Banner principal (agosto 2012)

Policía Local. Detenido un hombre de 41 años por agredir a su esposa

Un hombre de 41 años fue detenido ayer por un delito de violencia de género, tras agredir a su esposa en su domicilio en la calle Araka, en Abetxuko. La presencia de la Policía Local fue requerida por la mujer pasadas las nueve de la noche y cuando los agentes llegaron a la vivienda comprobaron que la mujer presentaba marcas de la agresión y que se encontraba junto a sus hijos menores de edad y su marido. Éste admitió haber mantenido una discusión con su esposa, momento en el que se se habían agredido mutuamente.

La patrulla procedió a la detención del hombre y a su traslado a dependencias policiales al objeto de tramitar el atestado correspondiente y poner al detenido a disposición del Juzgado de Guardia, como autor de un delito de violencia de género. La mujer declinó el ofrecimiento de los agentes de trasladarla a un centro sanitario para ser asistida por personal médico.

Ciclista herida leve

Una ciclista de 22 años resultó herida leve en un accidente de tráfico que tuvo lugar ayer, minutos antes de las cuatro de la tarde, en la calle Los Herrán, a la altura del número 86, al ser embestida la bicicleta que conducía por un turismo. la Policía Local está estudiando las circunstancias del accidente que pudo estar motivado al no respetar uno de los afectados la señalización semafórica correspondiente. La ciclista tuvo que ser trasladada al Hospital Santiago Apóstol donde fue atendida de las lesiones producidas en la embestida.

La Policía Local intervino además en otros 18 accidentes de tráfico sin personas heridas e imputó a un joven de 21 años por circular con un vehículo sin tener el obligatorio carné. Sobre las 21.41 horas, agentes de la Policía Local, que realizaban tareas de seguridad vial en la calle Puerto de Azaceta, procedieron a detener a un turismo. Cuando cotejaban la documentación del conductor comprobaron que carecía de permiso de conducción, por lo que procedieron a la inmovilización del vehículo y a informarle de que iba a ser imputado por un delito contra la seguridad vial. Se han confeccionado las diligencias correspondientes para ser remitidas al Juzgado de Guardia.

La Policía Local tramitó 19 denuncias: 12 por hurto, 3 por daños, 2 por violencia de género, 1 por estafas y 1 por desaparición de persona. Realizó 10 actuaciones de policía judicial.

Arde un contenedor de papel

Los bomberos extinguieron el incendio de un contenedor de papel localizado en la calle Martín Olabe, que ocurrió ayer pasadas las cuatro de la tarde. La Policía Local descargó un extintor y consiguió contener el incendio que los bomberos acabaron de apagar y enfriaron con agua.

Tres intervenciones de los bomberos estuvieron motivadas al arder la pelusa de los chopos en otras tantas calles de la ciudad: Portal de Gamarra, Nieves Cano y Eskalmendi. En dos de ellas apagaron el fuego y refrescaron toda la zon con agua, mientras que en la calle Nieves Cano se autoextinguieron las llamas.

La presencia de abejas hizo necesarias cuatro intervenciones de los bomberos: en la avenida de Varsovia y en la calle José María Cagigal, los enjambres se retiraron en sendas cajas, mientras que en la calle Heraclio Alfaro cuando llegaron los bomberos las abejas se habían desplazado a otro lugar. La cuarta intervención fue en Paúl, donde las abejas se colaban por varios agujeros en la planta de entrecubierta de una vivienda, por lo que colocaron una caja caza-enjambres en una ventana cercana, que controlarán en días posteriores.

Un farolón de la calle Dato estuvo a punto de caer tras ser golpeado por la grúa de un vehículo que estaba trabajando cerca; se bajó al suelo con la pluma del camión y los bomberos desmontaron los fusibles y los cables de la farola. Se pasó aviso a los servicios eléctricos para que se encarguen de su reparación. 

Parte Policía Local 29-05-2015 – Parte Bomberos 29-05-2015

Share