Banner principal (agosto 2012)

La Junta de Gobierno Local realiza los primeros nombramientos de personal directivo

Alvaro Iturritxa se convierte en Coordinador General de las áreas de Medio Ambiente y Urbanismo y Blanca Guinea ha sido designada Directora General de Alcaldía

 

A las 11:30 de esta mañana ha quedado constituida la nueva Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, compuesta por el alcalde, Gorka Urtaran, y los concejales Borja Belandia, Nerea Melgosa, Jaione Aguirre e Iñaki Prusilla. En esta Junta de Gobierno se han llevado a cabo los primeros nombramientos de cara a la organización directiva del Gabinete.

En este sentido, Álvaro Iturritxa ha sido designado Coordinador General de las áreas de Medio Ambiente y Urbanismo. Del mismo modo, Blanca Guinea será la Directora General de Alcaldía. Ambos formaron parte de la anterior Corporación municipal. El concejal Iñaki Prusilla, por su parte, ha sido nombrado secretario de la Junta de Gobierno Local.

En cuanto al organigrama directivo de las diferentes áreas de gobierno del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, de momento los diferentes directores y directoras se mantendrán en sus puestos. Se ha procedido, eso sí, al cese de los tres coordinadores generales del anterior gobierno municipal.

El alcalde, Gorka Urtaran, mantendrá durante esta semana una ronda de contactos con los diferentes Grupos políticos para explorar las diferentes posibilidades de acuerdos que garanticen la estabilidad del gobierno municipal.

Por último, esta mañana se ha llevado a cabo también la primera Junta de Portavoces de la legislatura para tratar fundamentalmente la distribución de oficinas de los diferentes Grupos políticos en la Casa Consistorial para que cuanto antes puedan realizar su trabajo en óptimas condiciones.

Share