Banner principal (agosto 2012)

Los Reyes Magos llegan mañana, a las 11 de la mañana, a la estación de tren

La cabalgata comenzará a las 19.00 horas de la tarde y recorrerá el centro hasta la avenida de Gasteiz

Los Reyes Magos llegan mañana, 5 de enero, a Vitoria-Gasteiz, en el que será una vez más el acto más multitudinario del periodo navideño. Los actos comenzarán a las 11:00h con la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar a la estación de tren con la colaboración de Adif. Como ya es habitual, sus majestades de Oriente se dirigirán en varios vehículos antiguos, acompañados por carteros reales, abanderados, un tractor cargado de regalos, una fanfarre y el grupo de Sbandieratori Principi d’Acaia (Italia), desde la plaza de la Estación, hasta la Plaza Nueva donde tendrá lugar el saludo de Sus Majestades desde el balcón principal de la Casa Consistorial a todos los niños y niñas de la ciudad a las 11:20h.

A partir de las 12:15 y hasta las 18:00 los Reyes Magos recibirán a los niños y las niñas en el Palacio de Villa Suso, desde la entrada de Fray Zacarías. Las piruletas que se repartirán en la recepción serán de comercio justo.

Y a las 19:00h llegará el acto más mágico y esperado de estos días: la Cabalgata de los Reyes Magos con el siguiente recorrido: Plaza de Bilbao, calle Francia, calle La Paz, calle Ortiz de Zárate, calle Florida, calle Ramón y Cajal, calle Micaela Portilla, Lascaray y Avenida de Gasteiz.  Finaliza en el cruce con la calle Beato Tomás de Zumaraga.

La Cabalgata volverá a ser un gran espectáculo compuesto por 6 carrozas: las 3 primeras de fantasía y las 3 de los Reyes Magos. Los grupos de teatro que participan este año en la cabalgata 2015, son tres:

  • El grupo de sbandieratori Principi d’Acaia abrirá la cabalgata. Un total de 27 abanderados que impresionarán con su porte, habilidad y colorido.
  • Cia des Quidams, desde Francia, realizará el espectáculo “Les fiers a cheval” con 6 grandes caballos hinchables que gustarán sin duda a los más pequeños y pequeñas.
  •  La compañía Aeropsculture con el impresionante espectáculo “Transmutation of dragons”, 2 gigantescos dragones de 17 metros de largo que sobrevolaran las cabezas de todo el público dejándolo boquiabierto.

Un total de 360 personas desfilarán dentro de esta Cabalgata.

Participan: Asociación Afroamericana, Proyecto Kalez Kale, Asociación Comparsa Carnaval Abetxuko, Grupo Scout La Esperanza y Serezade.

 Bando Cabalgata de los Reyes Magos

Share