Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas:   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  28 enero 2016 12:42

AMVISA reemplazará uno de los depósitos de abastecimiento de la planta depuradora de Araka durante este año. Así lo ha acordado hoy el consejo de administración de la sociedad municipal, al aprobar el pliego de condiciones para contratar las obras de derribo y nueva construcción de una de estas infraestructuras. El presupuesto de licitación de estos trabajos ascenderá a 3,5 millones de euros y se espera que estén terminados a finales de año o principios de 2017.

La capital alavesa cuenta con tres depósitos en Araka (dos de más de 34 años, y un tercero de 9 años de antigüedad, que se ha reforzado para asegurar su buen funcionamiento mientras se sustituye el otro) para el abastecimiento de agua en Vitoria-Gasteiz. Su capacidad unitaria es de 30.000 metros cúbicos y tienen un diámetro interior de 61,80 metros. Debido al mal estado en el que se encuentran los antiguos y tras la rotura de una parte de un depósito de similares características producida en Pamplona, el consejo tomó la decisión de demoler uno de ellos para construir uno nuevo en su lugar durante este año. Mientras se realice esta operación, se analizará el estado de la estructura del depósito derribado para estudiar después si conviene demoler también el segundo depósito o, por contra, se puede acometer otro tripo de intervención.

“Vamos a llevar a cabo estas obras, un desembolso importante, con el objetivo de mejorar nuestras instalaciones y garantizar la seguridad de las mismas. Era una intervención de carácter urgente, tal y como la gerencia había advertido”, ha destacado la presidenta de AMVISA, Jaione Aguirre.

 

 

 

Share