Banner principal (agosto 2012)

El alcalde denuncia la actitud de Alonso, De Andrés y Maroto por doblegarse a intereses económicos y no denunciar la postura del PP ante la reapertura de Garoña

El alcalde gasteiztarra, Gorka Urtaran, ha condenado y denunciado esta mañana la actitud de los señores Alonso, De Andrés y Maroto porque “en lugar de defender al territorio histórico de Araba, se doblegan a los intereses económicos y se muestran sumisos a la doctrina del PP en cuanto a la posible reapertura de la central nuclear de Garoña”.

A juicio de Gorka Urtaran, las decisiones que está tomando el Consejo de Seguridad Nuclear con la intención de reabrir la central “son un escándalo. Me gustaría ver a los representantes locales del Partido Popular levantar la voz diciendo alto y claro al señor Rajoy que lo que pretende hacer es un disparate que entraña un riesgo importante y que no ceda a los intereses económicos de las empresas que gestionaban Garoña”.

El primer edil ha añadido que “los dirigentes alaveses del PP mucho hablan de defender el interés de Vitoria y Álava, pero solo lo hacen si se trata de atacar a  instituciones en las que ellos no gobiernan. Si la defensa de nuestro territorio implica enfrentarse a los dirigentes de su partido, siempre pasa lo mismo: se echan para atrás”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share