Banner principal (agosto 2012)

El Centro de Empresas del Casco Medieval acogerá cuatro jornadas empresariales dirigidas a profesionales y responsables de PYMES

El Centro de Empresas de Casco Medieval ha programado entre febrero y marzo cuatro jornadas empresariales dentro de su actividad formativa orientada a profesionales de la pequeña y mediana empresa y personas emprendedoras. Mediante estas sesiones se abordarán aspectos clave en el desarrollo de un proyecto empresarial como la competitividad, la gestión o las habilidades comerciales. Cada jornada durará tres horas, de 9:00 a 12:00 horas, y la asistencia es gratuita bajo inscripción, dado el limitado número de plazas.

La primera jornada, titulada “Proceso de vigilancia competitiva: la importancia de anticiparse al entorno”, tendrá lugar el próximo 16 de febrero. En ella se informará sobre las posibilidades que una empresa tiene de capturar datos, analizarlos y tomar decisiones en función de la información generada en su entorno.

La segunda jornada, prevista para el 23 de febrero, se titula “Control de gestión para microempresas” y abordará aspectos relativos a la gestión económica de un negocio como la configuración del presupuesto, el análisis de sus desviaciones y las diferentes herramientas informáticas de control de gestión.

La tercera jornada lleva por título “Desarrollo de habilidades comerciales y de negociación” y en ella se pretende presentar herramientas válidas para trabajar frente a objetivos y establecer métodos de trabajo comerciales. Tendrá lugar el próximo 1 de marzo.

Por último, este ciclo de jornadas empresariales se cerrará el 8 de marzo con una sesión titulada “Chequear mi modelo de negocio (Canvas) para una buena argumentación comercial” en la que se analizarán fórmulas para chequear un modelo de negocio de forma rápida, fácil, secuencial y eficiente en campos como el segmento de mercado, los canales de distribución o la estructura de costes e ingresos.

“Una de las claves para garantizar la pervivencia de un proyecto empresarial es la formación especializada y con ese objetivo hemos organizado estas jornadas. En las próximas semanas vamos a facilitar a profesionales y emprendedores herramientas útiles para que puedan aumentar su cualificación y desenvolverse en un entorno empresarial cada vez más competitivo”, ha señalado la concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa.

 Miércoles de Networking

La agenda del Centro de Empresas del Casco Medieval contempla también para la próxima semana una nueva edición, la número 20, de los “Miércoles de Networking”, una iniciativa del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que va dirigida a todas aquellas mujeres interesadas en ampliar su red de contactos profesionales y al mismo tiempo adquirir e intercambiar conocimiento y experiencias, reflexionando sobre su realidad desde una doble perspectiva de mujeres y de empresarias.

El próximo miércoles 17 de febrero, de 19:00 a 22:00 horas, tres mujeres presentarán sus respectivos proyectos empresariales, en una nueva ocasión para poner en contacto a empresarias y emprendedoras.

 +INFO: Jornadas Empresariales

Share