Banner principal (agosto 2012)

Policía Local. Cinco personas heridas leves en accidentes de tráfico

Cinco personas, dos de ellas ciclistas, resultaron heridas leves ayer en cuatro accidentes de tráfico ocurridos ayer en diferentes zonas de la ciudad.

Dos conductores, una mujer de 49 años y un hombre de 34, resultaron heridos leves en un accidente múltiple, en el que se vieron implicados tres turismos y que tuvo lugar ayer, a la altura del número 41 de la avenida de Naciones Unidas. Como consecuencia del impacto, los conductores de los dos vehículos alcanzados, una mujer de 49 años y un varón de 34,  resultaron heridos de carácter leve y fueron trasladados a los hospitales de Txagorritxu y Santiago, respectivamente.

Dos ciclistas accidentados

Dos ciclistas, de 18 y 15 años, resultaron heridos leves ayer en sendos accidentes de tráfico. El primero ocurrió hacia las 18.15 horas, cuando un turismo embistió a una bicicleta en la calle Castillo de Fontecha, 19, cuyo conductor de 18 años resultó herido de carácter leve debido a la colisión, por lo que fue trasladado en ambulancia al Hospital Txagorritxu.

Un accidente similar ocurrió en el bicicarril situado en el cruce de las calles Gorbea y Bruno Villarreal, poco antes de las 22.00 horas, cuando un turismo embistió a una bicicleta cuyo conductor,  de 15 años, sufrió lesiones leves y fue trasladado al Hospital Txagorritxu.

Prácticamente a la misma hora se produjo otra embestida, esta vez entre una furgoneta y un turismo que estaba aparcando a la altura del número 58 de la calle Andalucía. Como consecuencia del impacto resultó herida leve una de las ocupantes del vehículo alcanzado, de 52 años, que fue trasladada al Hospital Santiago.

La Policía Local intervino también en otros diez accidentes de tráfico sin personas heridas ni investigadas por delitos contra la seguridad vial. Tramitó seis denuncias: 1 por robo, 4 por hurto y 1 por estafa. Realizó diez actuaciones de policía judicial

Fuego en la chimenea de un txoko

Los bomberos acudieron a la localidad de Markina para apagar el fuego en la chimenea de txoko anexo a la casa por su parte delantera. Al llegar al lugar montaron una línea de 25mm y retiraron los troncos que aún seguían ardiendo en el hogar. Una vez refrigerada la chimenea, revisaron los falsos techos sin encontrar nada anormal, pero se le recomendó a la persona que demandó el servicio una revisión de la zona en las próximas horas y que no haga fuego hasta que limpie la chimenea.

Un camión se enganchó en los cables de una línea de telegrafía, en la carretera A 124, en la localidad de Laguardia, y los postes que sujetaban el cable quedaron inclinados, en aparente peligro de caer, de modo que la dotación de bomberos que acudió los apuntaló y desenganchó los cables que están en desuso. Además de la Ertzainta, acudieron operarios de la empresa de telefonía propietaria de los cables del tendido.

Dos accidentes de tráfico

Los bomberos intervinieron ayer en dos accidentes de tráfico con personas heridas: el primero en la A-1, en el kilómetro 350,9, la conductora quedó atrapada en el interior del turismo y la dotación realizó su rescate; el segundo tuvo lugar en el A-624, en Zuya, y el ocupante del vehículo accidentado no estaba atrapado, pero no podía abrir la puerta. Cuando llegaron los bomberos la persona había conseguido salir del turismo, por lo que la dotación se limitó a desconectar la batería.

El olor a gas que se apreciaba en un portal de la avenida de los Huetos fue el motivo del aviso a los bomberos, que comprobaron que se trataba de una estufa. Aunque las mediciones de gas eran negativas, ventilaron la zona y se indicó al propietario que revise el aparato.

Los bomberos accedieron desde la terraza a una vivienda, cuya persona residente no respondía a las llamadas, porque se había caído en una habitación. Abrieron la puerta para que accediera el personal sanitario, así como agentes de la Policía Local y Ertzaintza, presente en la intervención.

El humo que se apreciaba en un garaje en la calle Ricardo Sacristán alarmó al vecindario que avisó a los bomberos, que comprobaron que procedía del motor de la puerta que se había quemado. Tras la correspondiente inspección comprobaron que no había riesgo.

Parte Policía Local 11-02-2016  –  Parte Bomberos 11-02-2016

Share