Banner principal (agosto 2012)

Xtraclub cumple 10 años

folleto_xtraclub_cast_web

El 22 de febrero se abre el plazo de inscripción para la programación de primavera-verano

El programa que fomenta las actividades de ocio, tiempo libre,  cultura y deporte entre los jóvenes de 12 a 18 años cumple 10 años. Y para ello el Ayuntamiento tiene preparada la nueva programación Xtraclub primavera-verano 2016 cargada de propuestas que responden a diferentes inquietudes. “Xtraclub en estos años de trayectoria se ha convertido es un espacio de relación para muchos jóvenes que comparten actividades culturales, deportivas, de aventura en fines de semana.  Es uno de los referentes en la programación de ocio y tiempo libre para las personas jóvenes”, destaca el concejal de Juventud, Iñaki Prusilla.

Son en total 37 actividades con inscripción con un total de 915 plazas. Un 50 % de las actividades se desarrollarán en euskera con la intención de fomentar el uso de nuestra lengua en el tiempo libre entre la juventud gasteiztarra.

 Para esta temporada destacamos:

Talleres de danza urbana y canto, que trabajará todas las cualidades necesarias para ser una estrella del escenario con una exhibición final, en el teatro del centro cívico Aldabe el día 21 de mayo.

Actividades de deporte aventura en plena naturaleza: Coasteering  entre las playas de Laga y Laida, escalada en roca  en Egino e iniciación al surf en Somo (Cantabria) aprovechando que se acerca el verano.

Actividades de salida con excursiones a: Barcelona gótica y Tarragona romana un viaje en grupo de tres días, a pedalear por la Vía verde del Bidasoa o acercarse al espacio natural de las Marismas de Santoña.

Batería de propuestas en centros cívicos. Atención a: la visita a la nueva Comicteca del centro cívico de Salburua, aquaerobic en San Andrés,  los exitosos talleres de cocina joven, con gofres, cocina mejicana y repostería casera, el conocer herramientas para un uso más seguro  de las redes sociales en un encuentro para compartir experiencias,  y el taller de fotografía.

 Y para finalizar la programación dos campamentos de verano en Cunit (Tarragona).

Todas las actividades destacadas, junto con el resto de actividades, se agrupan en 5 propuestas generales  de Xtraclub, donde los y las participantes pueden elegir a qué apuntarse Así se puede elegir desde un acercamiento básico hasta cursos que permiten profundizar en diferentes disciplinas, como danza, canto o graffiti.

A continuación presentamos todas las propuestas de esta temporada:

Talleres xpress

De 1 a 2 sesiones. Iniciación y toma de contacto con actividades  de cultura, ocio y tiempo libre: Gofres, Carteras, Cocina mejicana, Malabares & slackline, Bisutería de reciclaje,

Un reloj para tu habitación, Pintura spray en  tu camiseta, Mecánica básica de la bicicleta, Enredad@as en las redes sociales, Lipdub o cómo hacer un video, Masajes y bálsamos, Batidos y sorbetes,  Peluquería para la ocasión y Repostería casera

 Xtra talleres

Actividades de 4 a 8 sesiones para profundizar en diferentes disciplinas: Video juegos en tu móvil, Danza urbana, Canto, Graffiti y la novedad de Fotografía.

Xtra deporte

Iniciación y toma de contacto con diferentes propuestas deportivas: Iniciación al padel, Rafting en Urdaibai, Escalada en roca, Coasteering desde Laga a Laida y Surf.

Salidas urbanas

Propuestas en el entorno de Vitoria – Gasteiz: Balneario urbano, Aquaerobic, Karts +merienda y Visita a la Comicteca.

Viajes culturales  y salidas

Propuestas de día o varios días para conocer ciudades, espacios naturales y practicar deporte aventura: Hípica, Barcelon aGótica, tarragona romana, Circuito arbóreo en Otxandio, Via verde del Bidasoa, Sella y Poo de Llanes, Marismas de Santoña, Hossegor(Francia).

 Y además para celebrar los 10 años de programa también tendremos fiestas:

Xtrajaia.

Fiesta exhibición de Xtratalleres Canto y Danza Urbana. El 21de mayo en el Centro Cívico Aldabe con entrada libre hasta completar aforo

 Xtraclub 10 urte jaia!  En entrada de Mendizorrotza con propuestas realizadas por los propios jóvenes. 19 de junio.

Xtra descuentos.

En colaboración con diferentes establecimientos comerciales de nuestra ciudad los jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años podrán disfrutar de descuentos en: teatro, librerías, tiendas de deporte y otros espacios.

 Para consultar toda la información sobre la programación:

www.vitoria-gasteiz.org/xtraclub

 Datos de interés.

 Para participar en las actividades hay que tener entre 12 y 18 años y tener vigente la Tarjeta Municipal Ciudadana (TMC), solicítala gratis en la Oficina Municipal de Información Joven o en Centros Cívicos.

 INFORMACIÓN

Oficina Municipal de Información Joven (OMIJ): 945 161 330.

Centros cívicos.

www.vitoria-gasteiz.org/xtraclub

Tel.: 010

 Desarrollo de las actividades: del 5 de marzo al 15 de julio.

 Inscripción: con la Tarjeta Municipal Ciudadana

 Inicio de las inscripciones: a partir del 22 de febrero

 Lugares de inscripción: Oficina Municipal de Información Joven (OMIJ), centros cívicos, oficina de atención a la ciudadanía, teléfono 010 y en la web municipal www.vitoria-gasteiz.org.

 Esta programación la realiza el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Vitoria – Gasteiz, con la prestación de servicio de la empresa Ludoland S.L..

 Información prensa

Telfs.: 945161990

e-mail: juventudtl3@vitoria-gasteiz.org

www.vitoria-gasteiz.org/xtraclub

folleto_xtraclub_castellano

 

Share