Banner principal (agosto 2012)

El Ayuntamiento y la UPV-EHU unen fuerzas para mejorar la acción educativa y de investigación en Vitoria-Gasteiz

 

 

 

 

 

 

 

 

El alcalde, Gorka Urtaran, y el vicerrector del Campus de Álava de la UPV/EHU, Javier Garaizar, firman un convenio marco de colaboración para los próximos 4 años

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea han firmado un convenio marco de colaboración con el fin de instrumentar medidas para una coordinación y colaboración mutua. El objetivo es desarrollar acciones de interés común para la evolución y mejora de la intervención de la acción educativa en la ciudad de Vitoria-Gasteiz.

Dado que la colaboración entre el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la UPV/EHU ha resultado altamente satisfactoria, ambas instituciones han decidido continuar colaborando mediante la suscripción de un acuerdo de colaboración. “Quiero destacar la buena sintonía que mantenemos las dos instituciones y los frutos que está dando esta colaboración. El trabajo sobre la educación en Gasteiz es un ejemplo, en el que han colaborado año tras año nuestra Escuela Universitaria de Magisterio de Vitoria-Gasteiz y la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad del País Vasco”, ha resaltado Javier Garaizar, vicerrector del Campus de Álava de la UPV/EHU.

Por su parte, el alcalde ha destacado que esta colaboración “está en línea con uno de los compromisos de este Ayuntamiento con el desarrollo de Vitoria-Gasteiz como ciudad educadora para construir comunidad y convencidos de que invertir en educación es garantía de calidad de vida y de valores democráticos”, ha destacado Gorka Urtaran.

Este sistema de colaboración mutua tendrá como principal objetivo el desarrollo de líneas de actuación conjunta de interés para ambas instituciones en materia de investigación e innovación educativa, mediante la conjugación del conocimiento científico y el conocimiento de la realidad social, dirigida a la orientación de las acciones educativas realizadas por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y por la UPV/EHU.

Las acciones concretas a desarrollar entre ambas entidades de cara a la consecución del objetivo establecido se plasmarán, en función de la naturaleza de las mismas, a través de convenios específicos y/o contratos regulados conforme a la normativa de desarrollo de los Estatutos de la UPV/EHU.

Share