Banner principal (agosto 2012)

El Ayuntamiento invita a las personas migrantes a compartir su experiencia en la Campaña “Soy Migrante-Migratzailea naiz”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Da continuidad a la campaña en su objetivo de evidenciar que “la migración es algo común a todas las personas y que por ello estamos comprometidas en la construcción de la convivencia”, explica la concejala de Convivencia y Diversidad, Nerea Melgosa.

“Los relatos personales permiten poner cara y voz a la realidad de las personas que vinieron, vienen o se van. Muestra la riqueza que tiene Gasteiz en la diversidad de sus habitantes.  Con la puesta en marcha de la web “soy-migrante.org, migratzaileanaiz.org, en su versión en euskera, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz pretende acercar esas experiencias al conjunto de la ciudadanía, en una apuesta por cambiar la mirada hacia las migraciones”, según informa la concejala de Convivencia y Diversidad, Nerea Melgosa.

A través de llamamientos por medio de material gráfico en distintos medios de difusión de la ciudad, el Ayuntamiento quiere recabar los testimonios de personas que han venido a vivir a Vitoria-Gasteiz o se han trasladado de nuestra ciudad a otros lugares del mundo. Para ello ha puesto a disposición un  formulario online en el que las personas migrantes pueden resumir su experiencia, en primera persona, en euskera o castellano y acompañar el texto con una fotografía.

Queremos “abrir una ventana a las personas que viven o han vivido la experiencia de la migración. Podremos hacernos una imagen global de cómo las personas, independientemente de nuestro lugar de origen, contribuimos a la sociedad y con ello consigamos desterrar estereotipos y prejuicios fruto del desconocimiento”, ha subrayado Nerea Melgosa.

Durante un año, las personas que quieran compartir su experiencia podrán hacerlo a través del formulario online, en la misma web. De momento, Michael, Rosemira, Helder, Diana, Julia, Raabud, Frank, Mariame, Ihsan o Yueh Yun ya han compartido sus experiencias.

 

Share