Banner principal (agosto 2012)

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz aprueba la ampliación de la cocina central de la Residencia San Prudencio

  • Los trabajos, presupuestados en 105.564 euros, permitirán ampliar en 100 plazas la capacidad de los comedores de personas mayores

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana el expediente de contratación de los trabajos de ampliación de la cocina central en la residencia San Prudencio. Las obras cuentan con un presupuesto de licitación de 105.564,28 euros IVA incluido y el plazo de ejecución será de un mes. La actuación principal consistirá en eliminar la actual división entre la zona de cocina y el servicio médico de la residencia para ampliar el espacio destinado a zona de frío y cámara frigorífica. Paralelamente, se creará un nuevo despacho para el servicio médico en la planta baja utilizando para ello el antiguo almacén.

“Con estas obras culminamos las diferentes reformas que se han venido acometiendo en la cocina central de la residencia para mejorar la calidad del servicio de comidas que facilita el Ayuntamiento y ampliar su capacidad. Los diferentes comedores a los que atiende esta cocina son una pieza clave dentro de nuestras políticas de atención a las personas mayores, tienen cada vez mayor demanda y tenemos que estar a la altura de esta realidad”, ha señalado el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran.

La cocina central de la Residencia San Prudencio se encarga de la elaboración y distribución de menús diarios tanto para la propia residencia como para Centros de Atención Diurna, Centros de Inserción Social y comedores de los Centros Socioculturales de Mayores. Tal y como anunció recientemente el alcalde, este año se ampliarán en un centenar las plazas de los comedores para personas mayores: los comedores de San Prudencio y Coronación pasarán de 50 a 70 plazas cada uno y se podrán en marcha los comedores de Lakua-Arriaga (40 plazas previstas) y en el barrio de Adurza (48 previstas). Los trabajos que hoy ha contratado la Junta de Gobierno Local son el último paso de cara a hacer posible esta ampliación de los comedores con cien plazas adicionales.

En la actualidad Vitoria-Gasteiz cuenta con 10 servicios de comedor municipal para personas mayores, ocho de ellos ubicados en los centros socioculturales de mayores y dos en los complejos de apartamentos tutelados. El total de plazas que se ofertan es de 488.

Además de la ampliación de plazas en los comedores de personas mayores, el Gabinete Urtaran puso en marcha hace mes y medio mejoras en la gestión de reservas de los comedores dando prioridad a las personas que tienen dificultades para cubrir la necesidad básica de alimentación. Del mismo modo, el pasado 22 de marzo se puso en marcha la opción de reserva on-line de plazas libres de comedor a través de la web municipal.

Share