Banner principal (agosto 2012)

El humor y los viajes espaciales se unen a la música clásica en el 20 aniversario del programa “Música para la familia”

La OSE acercará al Teatro Principal dos conciertos con talleres didácticos para 30 niños y niñas incluidos en las entradas para cada acto

El humor, la percusión y las obras más “espaciales” del repertorio sinfónico se unen a la música clásica en el 20 aniversario del programa “Música para la familia” que acercará al Teatro Principal de Gasteiz la Orquesta Sinfónica de Euskadi. El ciclo de Conciertos en Familia que se celebra en Vitoria se nutre en esta temporada de 2 propuestas para diferentes edades, emociones y sensaciones, pero siempre con un mismo objetivo: seducir a todos los públicos a través de la música en vivo.

La primera cita es el 17 de abril, a las 18:00 horas en el Teatro Principal. Un concierto de cámara, titulado STICK DANCE QUARTET (“Un concierto recomendable para la salud”), en el que los percusionistas ofrecen una visión humorística, cotidiana y llena de sensibilidad del mundo de la percusión. Objetos de la vida cotidiana se convierten en instrumentos musicales, de la misma manera que los músicos cambian el frac por la camiseta y se convierten en personajes de ficción.

La segunda propuesta será el 13 de mayo, con un concierto sinfónico con proyecciones, bajo la dirección de Juan José Ocón, interpretado por la Orquesta de Euskadi.  Bajo el título, “Planeten Soinua” la Euskadiko Orkestra tocará en el máximo y el mínimo de su potencial sonoro a través de un recorrido por las obras más “espaciales” del repertorio sinfónico; “Marte” de G. Holst, “La Guerra de las Galaxias” de J. Williams, “Claro de Luna” de C. Debussy, “Sinfonía Júpiter” de W.A. Mozart, entre otras.

Este programa se enmarca en “Musika Gela” una iniciativa en la que colabora el Ayuntamiento, con la Orquesta de Euskadi, Euskadiko Orkestra y que en 2016, celebra su  20 vigésima edición.  Musika gela es la línea educativa de la Orquesta de Euskadi, que se traduce en la programación de conciertos de música clásica, que tiene como objetivo la generación de futuros públicos para la música clásica.

Talleres didácticos para 30 niños y niñas

“Para el Ayuntamiento de Vitoria Gasteiz y para la Red de teatros, se trata de una acción estratégica, por la importancia que contempla en la captación de nuevos públicos y la socialización al acceso a la música. Ya sea en familia, entre amigos o con la clase, todas las acciones están diseñadas para que el espectador descubra el universo musical, participando y compartiendo el placer y la emoción del encuentro artístico que supone un concierto” ha destacado el concejal de Cultura, Iñaki Prusilla que ha recordado que este programa cuenta además con la realización de talleres  didácticos previos al concierto, impartidos por  músicos y educadores profesionales  en los que los niños y niñas conocen más detalles del universo de la música:  los instrumentos, los períodos de la historia de la música, los compositores, los miembros  y características de la orquesta.  “A lo largo de estos 20 años han pasado una media de 1.500 niños cada año, y nos consta que este  ciclo de MUSIKA GELA /MUSICA EN FAMILIA, ha dejado su huella en nuestros espectadores, tal y como lo revela la media de asistencia a las propuestas de música clásica y de las Artes Escénicas en general en nuestra ciudad”, ha subrayado Prusilla.

Share