Banner principal (agosto 2012)

El Gabinete Urtaran aprueba el programa de ayudas económicas a la creación, innovación y mejora de pequeñas empresas

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la convocatoria del programa municipal de ayudas económicas a la creación, innovación y mejora de la competitividad en pequeñas empresas para el presente año. Esta iniciativa, orientada a fomentar el emprendimiento, contará con una dotación total de 188.978 euros y se dirige a empresas con plantilla inferior a 50 personas y un volumen de negocio anual inferior a los 10 millones de euros. El importe de cada subvención no podrá exceder de los 8.000 euros y si el volumen de solicitudes supera el montante disponible, se contempla la posibilidad de ampliar la asignación económica a este programa. Próximamente se dará a conocer el plazo de presentación de solicitudes de ayuda.

“Sin empresas no hay desarrollo económico y sin pequeñas empresas perdemos la base de ese desarrollo. Cada nueva iniciativa emprendedora, por pequeña que sea, contribuye a dar fuerza a nuestro tejido económico y sienta las bases para crear empleo de calidad. Precisamente por ello es tan importante un programa de ayudas como el que aprobamos hoy”, ha señalado la concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa.

El programa de ayudas a la creación, innovación y mejora competitiva de pequeñas empresas se saldó el año pasado con un total de 71 subvenciones concedidas. Del total de ayudas, 39 se destinaron a la puesta en marcha de nuevos negocios y otras 32 sirvieron para desarrollar proyectos de innovación y mejora.

Tres sectores de actividad son los receptores de las ayudas a la creación, innovación y mejora competitiva de las pequeñas empresas: el de industria y fabricación; el de comercio al por mayor, transporte y construcción; y por último, el de servicios a empresas y personas. Esta convocatoria de ayudas se enmarca dentro de las líneas estratégicas de ayuda a las empresas y de fomento de empleo emprendidas por el equipo de gobierno municipal.

 

Share