Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas: , ,   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  29 abril 2016 11:30

Todos los viernes, desde el 6 de mayo,  la Academia de Folklore recupera con esta iniciativa abierta a toda la ciudadanía el sentido lúdico de la danza

La Academia Municipal de Folklore abrirá del 1 al 23 de mayo, ambos inclusive, el plazo de preinscripción del nuevo alumnado para el curso 2016-2017

A partir del próximo 6 de mayo y prácticamente todos los viernes de los próximos meses vuelve la iniciativa “Dantza Plazan” con la que la Academia de Folklore quiere recuperar, de mano de la ciudadanía, el sentido lúdico de la danza y la música tradicional.

No se trata de un espectáculo cerrado, sino de una actividad abierta a toda la ciudadanía. Se intenta dar al público en general una oportunidad para ser participantes a la vez que espectadores bailando las danzas tradicionales vascas. El Dantza Plazan es eminentemente pedagógico, y para ello cuenta con la participación activa del profesorado de danza que explican en la plaza las coreografías de las diferentes danzas que se bailan”, explica el concejal de Cultura, Iñaki Prusilla.

El programa, desde su implantación en el primer curso de la academia en la primavera de 1991, ha sido mimetizado en otras localidades tanto en lo referente a sus propuestas como incluso en la propia denominación.

Actualmente, la ubicación habitual de Dantza Plazan es la Plaza España, y la última sesión de junio, que cierra el calendario de primavera, tiene lugar en el barrio de Judimendi coincidiendo con sus fiestas.Como novedad, esta edición se ha programado una sesión en colaboración con el Centro de Interpretación de los humedales de Salburua y que se realizará el 9 de Septiembre junto al edificio Ataria. Dado que se trata de una actividad al aire libre, se programa en la temporada de primavera-verano.

Programación 2016:

Fecha

Hora

Lugar

Mes

Día

Mayo

6, 13, 20, 27

20:00

Plaza España

Junio

3, 10

20:00

Plaza España

Junio

17

20:00

Plaza Sefarad (Judimendi)

Agosto

9

19:30

Plaza del Machete

Septiembre

9

20:00

ATARIA (Salburua)

 

Preinscripciones próximo curso, del 1 al 23 de mayo

Por otra parte, la Academia Municipal de Folklore abrirá del 1 al 23 de mayo, ambos inclusive, el plazo de preinscripción del nuevo alumnado para el curso 2016-2017. Las edades mínimas de admisión son, para Danza, las personas nacidas hasta el 31 de diciembre de 2010 y para el resto de materias, las personas nacidas hasta el 31 de diciembre de 2009.

La Academia imparte clases de  Alboka, Txalaparta, Txirula, Txistu, Trikitixa, Gaita, Percusión, Pandero, Lenguaje Musical, Danza y Conjunto de Canto Tradicional (mayores de 18 años).

Las personas interesadas, pueden realizar su preinscripción en Musika Etxea (calle San Antonio, 14), de 9:30 a 13:30 y 17:00 a 20:00 horas (excepto los viernes por la tarde) o en la web www.vitoria-gasteiz.org.

 

PROGRAMA DANTZA PLAZAN (pdf)

Share