Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas: , ,   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  23 mayo 2016 13:15

 

  • Se destina medio millón de euros a unas subvenciones que apoyarán de forma prioritaria a los pequeños negocios y a aquellos con una trayectoria consolidada en la ciudad

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha abierto esta mañana el plazo para solicitar ayudas municipales a la implantación y modernización de las pequeñas empresas de comercio, hostelería y servicios personales. Hasta el próximo 24 de junio, las emprendedoras y emprendedores interesados podrán solicitar unas subvenciones cuyo montante global se aproxima al medio millón de euros y que tienen por objetivo apoyar económicamente la realización de obras de reforma de locales, adquisición de equipamiento para la empresa y contratación de estudios técnicos de actividad y/o reforma de instalaciones.

El principal cambio de esta convocatoria de ayudas se ha introducido en los criterios de valoración de los proyectos presentados. Como novedad respecto a años anteriores, se apoyará de forma prioritaria a los pequeños negocios y a aquellos que tienen una trayectoria consolidada en la ciudad. Para ello, se dará mayor valoración a proyectos de aquellas empresas cuya plantilla sea inferior a diez trabajadores (otorgándoles 5 puntos de valoración adicional) y de firmas no participadas por empresas mercantiles (con otros 5 puntos de valoración adicional). Igualmente, se priorizarán proyectos de aquellas empresas cuya antigüedad en el pago del IAE sea igual y superior a diez años.

“Esta línea de ayudas quiere ante todo apoyar a emprendedoras y emprendedores locales que apuestan por el comercio y la hostelería local, por un modelo de empresa cercana, a escala humana y con clara vocación de consolidarse. Queremos también impulsar una gestión más eficaz de los recursos públicos, evitando generar falsas expectativas y sacando el máximo rendimiento a los fondos disponibles para esta convocatoria”, ha señalado la concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa.

Las ayudas municipales a la implantación y modernización de las pequeñas empresas de comercio, hostelería y servicios personales van destinadas a subvencionar inversiones realizadas entre el 27 de junio de 2015 y el 24 de junio de 2016. La inversión mínima para que un proyecto sea subvencionable será de 150 euros por metro cuadrado de superficie útil destinada a la actividad objeto del apoyo económico. Una vez realizada la valoración de las solicitudes recibidas, podrán obtener hasta un 40% de la inversión realizada en función de la puntuación que obtengan.

Las bases y la hoja de solicitud de ayudas se pueden encontrar tanto el las oficinas de atención ciudadana como en las oficinas técnicas municipales de San Martin, además de en la web municipal.

+INFO: www.vitoria-gasteiz.org/ayudasnegocios

 

 

 

 

 

 

 

Share