Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas:   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  24 mayo 2016 11:58

La puesta en escena de “Selfmade” tendrá lugar el 28 de mayo a las 19:30 horas en el teatro Félix Petite (C.C. Ibaiondo)

La recaudación de las entradas vendidas se donará a la organización benéfica Save the Children

Alumnado del Conservatorio Municipal de Danza José Uruñuelapresentará este fin de semana un nuevo espectáculo y concepto de danza contemporánea propio liderado por el alumnado de 6º curso de Enseñanzas Profesionales del conservatorio, supervisado por la directora del centro, Carmen Tercero, y la profesora de danza contemporánea  Arantzazu Susunaga.  La puesta en escena de “Selfmade” tendrá lugar el 28 de mayo a las 19:30 horas en el teatro Félix Petite (C.C. Ibaiondo).

La recaudación de las entradas vendidas se donará a la organización benéfica Save the Children, en apoyo a todos los refugiados que huyen de sus países en busca  de una vida mejor.

El objetivo de este proyecto consiste en fomentar la creatividad, la autonomía y el trabajo en  equipo, mediante la creación coreográfica y su puesta en escena. Participará el alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º curso de Enseñanzas Profesionales del Conservatorio Municipal de Danza José Uruñuela.

Según explican desde el conservatorio, con este proyecto se trata de fomentar el proceso creativo del alumnado de los cursos superiores, 5º y 6º de Enseñanzas Profesionales. Además de llevar a cabo este proceso creativo, el alumnado de sexto curso es el responsable de la organización de este proyecto. Con ello se pretende que experimenten la puesta en marcha de un espectáculo en todos sus aspectos, desde el trabajo diario como coreógrafos/as y bailarines/as hasta el menos visible como la elaboración de vestuario, conseguir financiación, el trato con los técnicos del teatro…

A la hora de comenzar este proyecto se partió de las ideas y de las sensaciones experimentadas con la música y el espacio a través del movimiento. Posteriormente se decidió que sería muy interesante poder exhibir el resultado ante el público y que en este proyecto participara también el alumnado de 3º y 4º de Enseñanzas Profesionales.

Lo organización de este proyecto pretende que se pueda llevar a cabo mediante la financiación de instituciones públicas como el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz  y el Conservatorio Municipal de Danza José Uruñuela, así como con la colaboración de pequeñas empresas privadas.

Desde el  Conservatorio Municipal  de Danza José Uruñuela,  en la tradición de colaboraciones con la Escuela de Artes y Oficios de Vitoria-Gasteiz, han invitado al taller de video de la misma a grabar los ensayos que del montaje «Selfmade» se realizarán durante el mes de mayo de 2016.

Share