Banner principal (agosto 2012)

El Gabinete Urtaran mejorará la visibilidad en pasos de peatones colocando luminarias que incrementarán el campo de visión del peatón y llamarán la atención del conductor

Este proyecto se llevará a cabo en tres meses y contará con una inversión de casi 70.000 euros

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana adjudicar las obras para mejorar la iluminación en una decena de pasos de peatones de la ciudad, unos trabajos que contaban con un presupuesto de 83.677,74 euros. La empresa adjudicataria ha sido Elca Montajes Eléctricos, que se ha comprometido a ejecutar el proyecto por 69.870 euros y en un plazo de tres meses. El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz instalará puntos de luz de 5 metros de altura con una luminaria específica para mejorar la visibilidad en estos puntos. Se utilizará tecnología led, ofreciendo una iluminación que consiga llamar la atención del conductor y que incremente el campo de visión horizontal y vertical del peatón. “Mediante esta inversión, queremos incrementar la seguridad de las personas usuarias de los pasos de peatones y, en definitiva, seguir evolucionando hacia una ciudad más segura”, ha afirmado el concejal de Medio Ambiente y Espacio Público, Iñaki Prusilla.

En cada paso se colocarán dos puntos de luz, con el objetivo de aumentar la intensidad de la iluminación en las calzadas, siempre en ambos sentidos de la circulación. Los pasos de peatones en los que se va a actuar son los siguientes:

-Entorno Buesa Arena

-Pintor Teodoro Dublang

-Iturritxu-Ikastola Adulza

-Rotonda Esmaltaciones

-Salvatierrabide-Paseo Cervantes

-El Mineral

-José Atxotegi-Txagorritxu

-Luis Olariaga (tranvía)

-Donosti (Baiona-Zadorra)

-Avenida Zadorra – Portal de Arriaga

-Zumabide (Domingo de Aragón-Caserío)

 

Share