Banner principal (agosto 2012)

“Bulle la fiesta” cartel ganador del Concurso de Carteles para anunciar las Fiestas de la Virgen Blanca 2016

La exposición de los carteles presentados se llevará a cabo en los centros cívicos de Lakua, Iparralde y Judimendi del 11 al 29 de julio.

El cartel “Bulle la fiestade Blanca Quintana Alonso se ha proclamado ganador del Concurso de Carteles para anunciar las próximas Fiestas de Vitoria-Gasteiz.

El cartel ganador ha obtenido el 41% de los votos emitidos y un premio de 1.500 €.  La autora, Blanca Quintana, de 30 años, es ingeniera de diseño industrial y residente en Vitoria-Gasteiz.

En la 2ª fase de votación de los carteles finalistas, los votos se han repartido de la siguiente forma:

Nº 1: LA BLANCA 2016 de Alexander Fernández el 26,5%

Nº 2: GASTEIZ ERA UNA FIESTA de Mikel Escalera el 9,5%

Nº 3: CELEDÓN TE ESPERA de Mikel Escalera el 23%

Nº 4: BULLE LA FIESTA de Blanca Quintana el 41%

En este concurso han participado 46 autores que han presentado 47 trabajos. El 72% de los artistas que han participado viven o residen en Vitoria-Gasteiz o en Álava y el 28% en otras provincias. (Uno de los carteles ha llegado desde Montevideo –Uruguay).  Un 40% de los carteles han sido presentados por mujeres y un 60% por hombres. El 28% de los trabajos son de autores menores de 30 años.

En el sorteo realizado entre los participantes en la votación popular, el ganador  del vale cultura de 60€ ha resultado ser Oscar González Mezquita.

La exposición de los carteles presentados se llevará a cabo en los centros cívicos de Lakua, Iparralde y Judimendi del 11 al 29 de julio.

Share