Banner principal (agosto 2012)

El Ayuntamiento presenta la app Euskararen agenda en Montehermoso

La herramienta permite organizar y dar a conocer las actividades culturales que se organizan en Vitoria-Gasteiz y está disponible para iOS y Android

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha presentado esta mañana la aplicación Euskararen Agenda, una herramienta gratuita elaborada en colaboración con Geu, Alea y Dijitalidadea. Esta app permite recoger, organizar y dar a conocer todas las actividades del ámbito de la cultura y en euskera que se organizan en Vitoria-Gasteiz y Álava. La app se puede descargar en el siguiente enlace: Euskaragenda – app  . Los impulsores de la iniciativa han destacado que se trata de una herramienta fácil de utilizar y han destacado la oportunidad de tener toda la información disponible en una pantalla.

El concejal de Euskera, Iñaki Prusilla, ha destacado que “entre los objetivos de este Gobierno municipal se encuentran impulsar la cultura en euskera, favorecer el uso de la lengua, darla a conocer y colaborar con la creación cultural en euskera. Creo que estamos logrando los objetivos poco a poco, con el trabajo diario de todas las personas involucradas en la creación euskaltzale. La aplicación que presentamos hoy, Euskararen Agenda App-a, nos ayudará a seguir cumpliendo objetivos”, ha explicaco Iñaki Prusilla durante la presentación de esta herramienta que se ha celebrado en Montehermoso.

Share