Banner principal (agosto 2012)

El centro cívico Aldabe acogerá desde el próximo lunes una exposición con los proyectos propuestos por el Ayuntamiento para rehabilitar el barrio de Coronación mediante el proyecto SmartEnCity

La muestra se desarrollará hasta el 24 de septiembre y contará con paneles y un facilitador que ayudará a la ciudadanía a interpretar y valorar estas iniciativas, además de recoger aportaciones

El centro cívico Aldabe acoge desde el próximo lunes 12 hasta el 24 de septiembre una exposición en la que se mostrarán a la ciudadanía los proyectos propuestos por los servicios técnicos municipales para definir las intervenciones en el Espacio Público mediante las que se pretende rehabilitar y regenerar el barrio de Coronación, una iniciativa enmarcada en el proyecto SmartEnCity. El pasado 21 de junio se inició el proceso participativo para definir estas acciones concretas que se llevarán a cabo a partir de 2017, en una jornada que también tuvo lugar en Aldabe y a la que acudieron más de cien personas. SmartEnCity es una iniciativa seleccionada por la Unión Europea que cuenta con el Consistorio gasteiztarra y Visesa, la sociedad pública del Gobierno Vasco, como promotores principales, y que busca transformar este barrio con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus vecinos y sus vecinas con intervenciones para la mejora de la eficiencia energética, la movilidad sostenible y el uso de las tecnologías de la información.

Una de las principales líneas de actuación de este proyecto incluye la mejora de los pavimentos, el mobiliario, la jardinería, la reforma de calles y plazas y la implantación de un sistema de alumbrado público más eficiente. En ese sentido, el Ayuntamiento cuenta con un presupuesto de 2 millones para acciones a ejecutar, acciones que se pretende estén consensuadas con las personas residentes en el barrio de Coronación, siempre dentro del ámbito de actuación establecido por el proyecto (el que delimitan las calles Coronación, Domingo Beltrán, Badaya y Portal de Arriaga).

El personal técnico del Ayuntamiento ha identificado durante los últimos meses una serie de puntos de interés del barrio en los que se propone actuar para mejorar la calidad del espacio público como son la plaza de Aldabe, la plaza de la Ciudadela, la calle Portal de Arriaga (entre las calles Cubo y San Ignacio), las zonas verdes de la plaza Kutxa y algunos pasos de peatones del barrio. Además, esta previsto intervenir en la mejora del mobiliario público, del alumbrado y acometer las zanjas necesarias para implementar la red de distribución de calor.

Para dar continuidad al proceso participativo, el 12 de septiembre se abrirá por tanto una exposición en la que se presentarán los proyectos propuestos. La exposición estará atendida por un facilitador que ayudará a las personas que se acerquen a la muestra a interpretar los proyectos para que puedan valorarlos y hacer sus aportaciones. Todos los ciudadanos y ciudadanas que lo deseen, además de conocer las propuestas planteadas por el Ayuntamiento, podrán sugerir otras que a su juicio son necesarias, así como priorizar las necesidades para la mejora del entorno.

La exposición se abrirá el día 12 de septiembre en el centro cívico Aldabe y se podrá visitar hasta el 24 de septiembre, de lunes a viernes en horario de 10:00 a 12:30 y de 18:00 a 20:30 horas. El sábado 17 de septiembre, en el contexto de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, la exposición estará en la calle Aldabe en horario de 10:00 a 14:00 horas. Y el sábado 24 de septiembre también se podrá visitar en el centro cívico Aldabe en horario de 10:00 a 14:00 horas.

Share