Banner principal (agosto 2012)

El proyecto Beñat Etxepare de teatro para jóvenes, niños y niñas presenta una nueva temporada con la propuesta de nueve obras escénicas

La sala de teatro para jóvenes, niños y niñas Beñat Etxepare, fruto de la colaboración de la Red Municipal de Teatros de Vitoria-Gasteiz y Teatro Paraíso,  ha presentado hoy su XXIII temporada en la que propone 9 obras escénicas que alumnos, alumnas y docentes de educación infantil, primaria y secundaria de la ciudad podrán disfrutar durante el nuevo curso 2016-17.

La nueva temporada pretende avanzar en la personalización de las propuestas educativas, adecuándolas al proyecto de cada centro escolar participante. “Hemos diseñado una programación rica y diversa que pretende provocar nuevas miradas sobre las artes en vivo y extender las alas para acompañar a estas nuevas audiencias en su alfabetización artística y en el desarrollo de su creatividad”, ha explicado Pilar López, responsable de Teatro Paraíso.

De las nueve obras que se podrán ver, siete de ellas tendrán su versión en euskara, y cinco serán representadas por compañías vascas, dos de Vitoria-Gasteiz: Teatro Paraíso, y Panta Rhei.

Además de los espectáculos, el proyecto desarrolla también acciones paralelas para motivar la mirada y escucha de los espectadores, tanto mayores como pequeños: cafés didácticos con el profesorado, los Premios al Espectador, actividades para impulsar la práctica escénica en los centros educativos o colaboraciones con los estudiantes de la Escuela de Magisterio de la UPV/EHU.

Durante la última temporada, 21.246 personas disfrutaron de este programa, siendo ya más de 500.000 los vitorianos y las vitorianas que han participado en este proyecto desde su puesta en marcha.

“Estos datos demuestran que Beñat Etxepare es una cantera enorme de generación de público, de espectadores, para las artes escénicas; para acercar a la gente al teatro. Estamos ante el mejor programa para la difusión de emociones, para el establecimiento de unas bases que permitirán a nuestras jóvenes crecer en conocimiento, desarrollarse, ser más libres… porque todo esto y más nos aporta la Cultura. Por ello este programa es estratégico” ha asegurado la concejala de Cultura, Estíbaliz Canto.

 

Share