Banner principal (agosto 2012)

La Plaza de la Provincia acoge este fin de semana la campaña de adopción de perros de APASOS

La Plaza de la Provincia, frente a la Diputación Foral de Alava, acogerá este fin de semana la X campaña de adopción de perros de APASOS que se desarrollará bajo el lema “¿ME ADOPTAS? ADOPTATZEN NAUZU?

Esta campaña tiene como objetivo principal difundir y promover las adopciones de los animales que se encuentran en el Centro de Protección Animal del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, tratando de buscar un dueño como alternativa a la compra y como opción solidaria.

Desde APASOS se quiere concienciar a la ciudadanía en el respeto y la protección animal.  En este sentido, incide en que las claves para evitar o disminuir radicalmente el abandono son: control de la natalidad en forma de esterilización, y no criar; no comprar y adoptar.

La campaña de adopción hará un especial hincapié en los PPP, perros potencialmente peligrosos. En estos momentos, de los 78 perros que hay en el Centro de Protección Animal, 38 son PPP que buscan un hogar. Desde APASOS se insiste a la ciudadanía “para que a las personas que les gusten este tipo de perros opten por la adopción y no la compra. Muchos de ellos son perros magníficos y nobles, que no merecen el calificativo de potencialmente peligrosos”.

La época estival es un gran enemigo para las mascotas. En España se abandonan unos 500 animales cada día, de los que 400 son perros. “Muchos de ellos acaban sacrificados en las perreras o centros de protección animal, otros mueren atropellados o vagan por ciudades y pueblos sin que nadie se ocupe de ellos, y las hembras paren sin ningún control. Como consecuencia de estos abandonos, en 2013 se produjeron más de 17.000 accidentes de tráfico provocados por la invasión de animales en la calzada, según la DGT. Es por ello que, se quiere hacer un llamamiento a la responsabilidad de los dueños, y concienciar sobre las consecuencias de los abandonos”.

 

PROGRAMA

Sábado, 10 de septiembre

Por la mañana

12:30h Pasarela de Perros para adoptar. Perros procedentes del Centro de Protección Animal y de casas de acogida que buscan un buen dueño para que puedan verlos las personas que acudan al evento  y favorecer su adopción.

13:30h Ejercicios de Control canino y Detección de sustancias, con Kultura Kanina

 

Por la tarde

18:30h. Concurso Canino: si tienes perro ven y presume de él y participa                             en el concurso.

20:00 Entrega de Premios del Concurso Canino

Domingo, 11 de septiembre

Por la mañana

12:00h. Fotografíate con tu mascota a cargo de Estudio Fotográfico Ekia

12.30h Pasarela de Perros en adopción, recuerda que son perros en busca de un dueño como tú. Y resultados del sorteo solidario (cámara nikon)

13:30h Ejercicios Caninos para los peques. Kultura Kanina

Por la tarde

18:30h Taller de Educación Deportiva, con Kokotea Ekologia

19:00h Taller de Educación Canina, con Kokotea Ekologia

19:30 Juegos con tu perro, con Kokotea Ekologia 

Share