Banner principal (agosto 2012)

El Ayuntamiento convoca el concurso local Beldur Barik Jarrera 2016 para prevenir la violencia sexista

El plazo para presentar los vídeos a esta 6ª edición finaliza el 9 de noviembre

Por sexto año consecutivo, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz continúa con su tarea de prevenir la violencia sexista entre las personas jóvenes y lanza una nueva edición del Concurso Local Beldur Barik Jarrera 2016 dentro de la campaña Beldur Barik 2016. Se trata de un concurso audiovisual dirigido a personas jóvenes de entre 12 y 26 años residentes en el municipio.

El plazo de presentación de los trabajos está abierto y se cerrará el 9 de noviembre. Los trabajos presentados al concurso local optarán automáticamente también a los premios autonómicos.

Como en ediciones anteriores, se premiarán las expresiones artísticas de jóvenes que mejor transmitan la actitud Beldur Barik Jarrera, es decir, todas aquellas actitudes que transgreden las normas de género. Las que reflejan cómo chicas y chicos hacen frente, conjuntamente, a la cultura machista. Las que manifiestan el respeto a la diversidad, las que muestran cómo nos movemos sin miedo, libres y autónomas…  Por encima de la calidad técnica o artística, se valorará la calidad del mensaje, su capacidad para generar reflexiones y debates, principalmente, desde el empoderamiento de las chicas y el compromiso o la asunción de responsabilidad de los chicos para acabar con la violencia machista.

 

Participación en aumento
En 2015 fueron 26 los trabajos presentados por la juventud vitoriana al concurso local. Estos trabajos optarán automáticamente también a los premios autonómicos. Fueron 15 los trabajos presentados a la primera categoría (personas de entre 12 y 17 años) y 11 los de la segunda categoría o presentados por chicos y chicas de entre 18 y 26 años. En ambas categorías participaron un total de 233 chicas y chicos, 174 personas en la primera categoría (90 chicas y 84 chicos) y 59 en la segunda, de las cuales 40 eran chicas y 19 chicos.

En 2014 se presentaron 9 trabajos, 5 de la 1ª categoría (12 a 17 años) y 4 de la 2º categoría (18 a 26 años). Total de participantes: 43, 26 mujeres y 17 hombres, 19 mujeres y 13 hombres en la primera categoría y 7 mujeres y 4 hombres en la 2ª categoría.

Consulta las bases en: www.vitoria-gasteiz.org/igualdad y en  www.beldurbarik.org

Share