Banner principal (agosto 2012)

El Gobierno Urtaran recupera la figura del/a técnico de accesibilidad con más funciones

La nueva Técnico de Diversidad abordará la diversidad funcional desde más prismas que el arquitectónico

El Gobierno Urtaran ha recuperado la figura de técnico/a de accesibilidad y ya desde este mes de septiembre el Servicio para la Convivencia y la Diversidad cuenta con la nueva Técnico de Diversidad cuyas funciones abordan un ámbito más amplio que el meramente urbanístico o arquitectónico.

“Perseguimos un modelo de ciudad inclusivo en el que los derechos de todas las personas se respeten. Que la ciudad sea capaz de dar respuesta a las necesidades de las personas con distintas diversidades funcionales, aquellas con dificultades de accesibilidad bien por barreras arquitectónicas pero también con dificultades visuales, auditivas, de comprensión…Queremos una ciudad que tenga en cuenta a todas y todos sus vecinos con sus distintas necesidades, una ciudad inclusiva de verdad”, ha explicado el alcalde.

Precisamente la diversidad funcional es uno de los tres ejes del Servicio para la Convivencia y la Diversidad y una de las líneas de trabajo, de manera participativa, a través del elkargune de esta materia.

Share