Banner principal (agosto 2012)

Las propuestas de Mejorando Vitoria-Gasteiz Hobetuz serán presentadas por sus propios autores y autoras en el Palacio Europa

La sala Green del Palacio Europa acogerá a partir de mañana la exposición de las propuestas sometidas a votación en el proyecto Mejorando Vitoria-Gasteiz Hobetuz cuya votación comienza el próximo lunes 26 de septiembre.

Mejorando Vitoria-Gasteiz Hobetuz, es el programa que pretende que tres millones del presupuesto municipal del año próximo, sea decidido por los y las vitorianos y vitorianas, de entre propuestas de la propia ciudadanía, convirtiendo así parte de los presupuestos en participativos.

Es un compromiso de este gobierno y de toda la corporación, trabajar por una ciudad más transparente y más participativa, en el que la ciudadanía tenga la oportunidad de corresponsabilizarse mucho más en las cuestiones que le atañen, por lo que, además de ofrecerles que se informen, toca llamarles a votar a partir del lunes” declaró el teniente de alcalde de la ciudad, Peio López de Munain.

Las propuestas sometidas a votación, que finalmente serán 67, serán expuestas desde mañana 21 hasta el sábado 24 de septiembre en la Sala Green Capital del Palacio Europa.

La exposición será doble, por un lado, las propuestas estarán en la sala de forma física y permanente, con la explicación de cada una, y por otro lado, cada proponente que lo ha solicitado, tendrá la oportunidad de defender personalmente su proyecto durante 15 minutos.

Una vez finalizada la fase de presentación y exposición, comenzará la última de las fases del proyecto, la de la votación que establecerá la prioridad que tienen los vitorianos y vitorianas para ejecutarlos hasta agotar el presupuesto. El periodo de votación será desde el 26 de septiembre a las 8:00 horas hasta el día 9 de octubre a las 23:59.

Podrán votar las personas mayores de 16 años y empadronadas en el municipio a fecha de 1 de septiembre de 2016. Las votaciones se realizarán a través de la página web municipal (mediante TMC o tarjeta con certificado digital) y presencialmente en las Oficinas de Atención Ciudadana (acreditándose mediante DNI).

Cabe recordar también, que los proyectos están catalogados en cinco ámbitos diferentes y que la ciudadanía dispone de tres votos a repartir entre los cinco ámbitos, no pudiendo coincidir dos votos del mismo ámbito.

La información de los horarios de exposición aparece en el siguiente enlace: http://bit.ly/2cYz2Ww y toda la información del programa en www.vitoria-gasteiz.org/mejorandovg

 

 

 

Share