Banner principal (agosto 2012)

Siguen abiertas las inscripciones para los cursos de fomento de empleo joven y de mayores de 45 años del segundo semestre

Las inscripciones para formar parte de los cursos formativos del Ayuntamiento para fomentar el empleo del segundo semestre del año, que cuentan con más de 1.000 plazas formativas entre clases presenciales, formación ‘online’ y jornadas de información tecnológica, continúan abiertas. Dentro de la población desempleada, personas jóvenes y mayores de 45 años contarán con preferencia en el acceso a la mitad de los cursos presenciales programados. Además, la oferta formativa dispone de hasta siete cursos con certificación de profesionalidad acreditada por Lanbide e incorpora más de 1.000 horas en itinerarios formativos.

Son 35 los proyectos formativos que componen la oferta municipal de los que 32 corresponden a cursos presenciales. Estos cursos, divididos en cinco líneas, agrupan un total de 480 plazas de las que la mayor parte se corresponden con los sectores de la construcción y rehabilitación sostenible (135) y la innovación y las nuevas tecnologías (180 plazas).

El plan formativo para el segundo semestremantiene abierto en estos momentos todavía la posibilidad de solicitar plaza en diversos cursos en distintos sectores de actividad. Algunos ejemplos son:

–                      Construcción y rehabilitación sostenible:

–                      Industria y automoción:

–                      Servicios a personas y a la comunidad:

–                      Empleo verde y sostenibilidad:

–                      La innovación y las tecnologías de la información y la comunicación:

–                      Formación On Line: Un Proyecto de formación no presencial que oferta mas de 200 de cursos a través de internet o en la sala de Autoformación del CETIC, en sectores como la gestión y administración de empresas, el diseño y la comunicación, la ofimática, la prevención de riesgos, la programación,… Con más de 300 plazas para el último trimestre del año

–                      Jornadas tecnológicas de empleo: Proyecto de Jornadas tecnológicas para descubrir nuevas oportunidades de empleo en el ámbito de la innovación y las nuevas tecnologías.

–                      Jornadas sobre rehabilitación sostenible. Destinadas a profesionales del sector en nuevas técnicas y materiales.

“La oferta de formación para el empleo de este segundo semestre del año es ante todo el resultado del esfuerzo por dirigirnos a los colectivos más afectados por el desempleo. La prioridad de este Gobierno es llegar a quienes mayor vulnerabilidad pueden tener en el acceso mercado laboral y, para ello, el Ayuntamiento ha diseñado un abanico de formación amplio, personalizado, diverso y pensado para ganar cualificación en aquellos sectores que más la demandan”, ha señalado la concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa.

Las inscripciones a la oferta formativa para el primer semestre de 2016 se pueden realizar on line a través de la Sede Electrónica de la web del Ayuntamiento, un canal a través del que se puede consultar el estado de la inscripción y realizar el pago de la matrícula.

También se puede solicitar más información y formalizar inscripciones en los lugares habituales: las Oficinas de Atención Ciudadana, las oficinas municipales de San Martín (c/Teodoro Dublang, 25), el CETIC (c/Castro Urdiales 10), el Centro Ignacio Ellacuría (en Castro Urdiales, 12) y la Oficina Municipal de Información Joven (en Plaza de España, 1). La información se puede solicitar en todos estos lugares, además de en el teléfono 010.

+INFO: Oferta de Formación para el Empleo

 

Share