Banner principal (agosto 2012)

La exposición “Fail Again, Fail Better” presidirá la primera planta de Montehermoso hasta finales de noviembre

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La obra del autor Gert Voor in’t Holt, es la primera de las tres seleccionadas en la convocatoria de proyectos artísticos 2016 que se presenta ante el público

La concejala de Cultura, Educación y Deporte, Estíbaliz Canto, y el fotógrafo vitoriano de origen holandés, Gert Voor in’t Holt, presentaban esta mañana la exposición que presidirá la primera planta del Centro Cultural Montehermoso desde mañana 23 de septiembre hasta el próximo 20 de noviembre.

Fail Again, Fail Better”, que es el primero de los tres proyectos que se expondrán a lo largo de la temporada, fruto de la convocatoria de proyectos artísticos 2016, nos plantea la complicada situación del ser humano en los tiempos actuales, objeto de todo tipo de fuerzas y coyunturas que marcan las pautas de su vida, pero sobre las que apenas tiene posibilidad de incidir o actuar.

Según su propio autor, el fotógrafo de origen holandés, afincado en Vitoria-Gasteiz desde finales de los 80, Gert Voor in’t Holt, “hacerse inmune, desechar la aspiración al éxito, en sí mismo, constituye una forma de resistencia., aceptar la posibilidad de fracaso, resistirse a lo superfluo, y a todo lo que constituye una amenaza y vivir con todo lo que se necesita para ello, tanto en lo que se refiere al terreno material como a los aspectos sociales y espirituales de la vida (como la poesía, la necesidad de imaginar y de crear) es tan fundamental como lo es respirar”.

Este año se ha celebrado la cuarta edición de la convocatoria de Proyectos Artísticos, cuyo objetivo, según Canto, “es hacer visible el trabajo de las y los artistas del contexto local (plásticos audiovisuales o multidisciplinares), mediante el apoyo en la producción y difusión de sus proyectos”. “Es por ello –ha añadido la responsable de Cultura- que hoy presentamos el primero de los tres proyectos seleccionados para 2016”.

La exposición, podrá visitarse los viernes a las 19 horas y los sábados a las 12 horas. Además, dentro del programa Ciudad Educadora, los y las escolares realizarán visitas de martes a viernes de 10 a 13 horas.

Canto destacó por último que este año “se han introducido a petición de los colectivos artísticos algunas mejoras, como la reducción del número de proyectos seleccionados, lo que eleva la cuantía de 4.000 a 6.000 euros para el o la artista, que se bonifica además en concepto de honorarios, respondiendo a una larga demanda de apoyo a la profesionalización artística, entre otras. El resultado de estas mejoras, ha sido subir de 22 proyectos presentados en 2015 a 62 en 2016, un rotundo éxito”.

Share