Banner principal (agosto 2012)

Un grupo de personas mayores de El Pilar aprenden a mejorar su calidad de vida recorriendo su barrio y los recursos que este les ofrece

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Palacio Europa ha acogido esta mañana la proyección del vídeo “La salud camina por el barrio de El Pilar” que resume en imágenes el proyecto desarrollado con personas mayores del barrio para mejorar su calidad de vida, incidiendo en su desarrollo personal, social y relacional. Con este trabajo se ha querido dar respuesta a problemáticas concretas de un sector de población que en El Pilar representa al 38% de sus habitantes.

“A estas personas les dimos la oportunidad de conocer mejor su barrio y sus recursos sociales, donde han recibido una pequeña formación, en forma de charlas y talleres que les han servido para fomentar una serie de habilidades con las que han ganado en calidad de vida”, ha explicado Peio López de Munain, concejal de Políticas Sociales y Salud Pública.

En este sentido, los participantes en el proyecto han tenido la oportunidad de acercarse al Centro de Salud de la Habana, al Centro Cívico de El Pilar, al Instituto Francisco de Vitoria o al Centro Sociocultural de Mayores, entre otros lugares. En ellos han asistido a charlas y prácticas sobre alimentación sana, relajación, salud bucodental, etc.

“Se lo han pasado muy bien porque han conocido mejor su barrio, han aprendido a cuidarse mejor y han ampliado su entorno social”, ha asegurado López de Munain quien además ha destacado que este programa ha sido fruto del trabajo en red realizado por instituciones, personas y agentes sociales presentes en El Pilar, “desde el Ayuntamiento a Osakidetza, pasando por Caritas y el Instituto Francisco de Vitoria; desde técnicos municipales a personal médico, pasando por monitores y alumnos dietética”.

Peio López de Munain ha agradecido la implicación de todas las partes, lo que ha permitido dar una respuesta “integral y de mayor calidad” a las necesidades planteadas por la personas mayores que han tomado parte en el proyecto.

Video

Share