Banner principal (agosto 2012)

La Escuela de la Ciudadanía regresa con la dinámica participativa “Construyendo la Escuela”

Nuestro modelo de participación, cada vez más conocido, fue invitado el pasado viernes junto con el de Madrid y Barcelona a ser expuesto en la ciudad de Valencia

El Espacio de encuentro y formación en participación abierto a todas las personas de Vitoria-Gasteiz, conocido como Escuela de la Ciudadanía – HEI, regresa mañana martes 8 de noviembre con la  primera dinámica participativa  titulada “Construyendo la Escuela”.

Las dinámicas participativas son un espacio de aprendizaje, reflexión y comunicación sobre el modelo de participación y sobre HEI en sí misma. Como el objetivo de HEI es que pertenezca a la propia ciudadanía, la primera dinámica gira alrededor del propio concepto de participación. Se tratará de responder a cuestiones como “¿qué entendemos por participación?”, “¿cuáles son los puntos que tenemos que mejorar para conseguir una participación eficaz?” o “¿qué esperamos que nos aporte HEI para esa mejora?”

La actividad, está dirigida a ciudadanía en general, pero también a políticas y políticos, técnicos y técnicas que conforman el tejido protagonista de la participación en la ciudad.

La cita, se celebrará de 18 horas a 20 en la Casa de Asociaciones Simone de Beauvoir. La entrada es gratuita pero se necesita previa inscripción en www.vitoria-gasteiz.org/HEI.

 

Intercambio participativo entre ciudades

Fruto de los cambios en el modelo de participación que estamos implementando en el último año, Vitoria-Gasteiz fue invitada el pasado viernes a la ciudad de Valencia a la jornada «Construyendo la participación ciudadana» en la que se expusieron los modelos de participación de Madrid, Barcelona y nuestra ciudad y que ha servido de experiencia enriquecedora para todos los modelos.

Además, sirvió para que la ciudad de Valencia haya mostrado interés en acudir a Vitoria-Gasteiz para conocer de primera mano nuestro modelo de participación.

 

Share