Banner principal (agosto 2012)

“Ondas de Jazz en la Ciudad” celebrará su XI edición tras la aprobación del convenio 2016-2017

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy a propuesta del departamento de Cultura, Educación y Deporte, el convenio con la Asociación Jazzargia para la realización de la XI edición del programa “Ondas de Jazz en la ciudad”, curso 2016-2017 por un importe total de 26.040 euros.

El programa de Expresión Musical contempla durante el curso 2016-2017 la realización de conciertos pedagógicos, dirigidos a la ciudadanía dentro del bloque “música con clase” y que configuran la XI edición Ondas de Jazz en la ciudad.

Con este curso se realizará la XI edición con la colaboración de la Asociación Jazzargia. Estos conciertos, se adaptan a las características que el Servicio de Educación establece para el apoyo a iniciativas de entidades musicales que participan y colaboran en el bloque Música con Clase del Programa Expresión Musical, cuyo objetivo es acercar a la ciudadanía proyectos musicales con un formato pedagógico. El interés de la ciudadanía lo avala la asistencia regular de unos 500 espectadores en cada concierto realizado durante las ediciones anteriores.

En la realización del proyecto Ondas de Jazz en la ciudad resulta imprescindible la colaboración del Conservatorio de Música Jesús Guridi y de la Escuela de Música Luís Aramburu que aportan su capacidad artística y didáctica cuando participan en todas las ediciones, con la realización de un concierto, además de celebrarse en el aula magna del Conservatorio todos los conciertos del ciclo.

Esta colaboración ha tenido como fruto la consolidación de proyectos formativos en ambos recursos musicales que permiten a personas jóvenes y adultas el desarrollar sus habilidades artísticas relacionadas con el jazz.

Share