Banner principal (agosto 2012)

Cuatro figuras de niñas y niños interactuando entre ellos serán la novedad del Belén Monumental de estas Navidades

 

 

 

 

 

 

 

La Concejala de Cultura, Educación y Deporte, Estíbaliz Canto, ha presentado hoy en rueda de prensa el Programa de Navidad 2016-2017 en lo que al departamento de Cultura se refiere, y que llega como todos los años, con algunas novedades dentro de los tradicionales eventos de esta época invernal.

La principal novedad, es la nueva incorporación al Belén Monumental de la Florida, de un conjunto escultórico de cuatro figuras, dos niñas y dos niños, interactuando en torno a un juego de construcción de piezas realizado por Álvaro Hernández Lizarraga.

La otra novedad, es que el Belén recupera la “Estrella” que ha estado sin colocar varios años.

El Belén, que permanecerá abierto al público desde las 16:00 horas del 2 de diciembre hasta el 6 de enero y cuyo horario diario es de 10:00 a 14:30 y de 16:30 a 21:30, va renovando, ampliando y reformando de forma gradual cada año con las aportaciones que la ciudadanía hace en la gruta cuando la visitan. La bendición tendrá lugar el 24 de diciembre a las 13:00.

 

Olentzero y Reyes:

El 24 de diciembre llegará Olentzero a repartir regalos entre todos los niños y niñas. El buzón para enviarle cartas se abrirá del 16 al 23 en el hall del Palacio de Villa Suso. Olentzero acompañado de varios galtzagorris recibirá a los niños y niñas entre las 10 y las 15 horas, horario ampliado hasta en dos, debido a la creciente demanda.

El desfile arrancará a las 18 horas desde el Centro Cívico Iparralde, y transcurrirá por Portal de Legutiano, calle Francia, calle La Paz, Calle Olaguibel y terminará en Plaza de España. Participarán 375 personas.

Por su parte, sus Majestades de Oriente llegarán a las 11 de la mañana a la estación de tren de Vitoria-Gasteiz. Posteriormente y sobre las 11:20 realizarán el saludo desde el balcón principal de la Casa Consistorial. Y a partir de las 12:15 y hasta las 18:00 recibirán a los niños y las niñas en el Palacio de Villa Suso, repartiendo piruletas de Comercio Justo.

A las 19 horas será la Cabalgata, con salida en Plaza Bilbao y recorrido por calle Francia, calle la Paz, calle Ortiz de Zárate, calle Florida, calle Ramón y Cajal, calle Micaela Portilla, Lascaray y Avenida Gasteiz, finalizando en su cruce con Beato Tomás de Zumarraga. En el desfile participarán unas 390 personas.

 

Resto de eventos navideños

Con el espíritu navideño que tienen los villancicos, la Federación Alavesa de Coros realizará un total de 27 conciertos desde el 22 de diciembre hasta el 3 de enero. Así mismo, 9 fanfarres de la ciudad recorrerán la zona peatonal entre el 23 y el 31.

Por otra parte, la XII Muestra de Espectáculos Infantiles de Mendizorroza, que se realizará entre el 26 de diciembre y el 2 de enero, volverá a acoger a miles de niñas ni niños para ver a sus personajes favoritos. La muestra contará con cuatro espectáculos: “Sésamo, Ireki Zaitez” de Caleidoscopio Teatro, “Puzzle Pasión” de Puzzle Kids, “Los músicos de Bremen de la Bicicleta de Santol, y “Ene Kantak” de Astronauta.

El programa “Butaca Txikia” ofrecerá un total de ocho espectáculos infantiles en los teatros y salones de los centros cívicos, en el que el teatro, los títeres o la música se aliarán para ofrecer propuestas de calidad a los y las más pequeñas. Habrá actuaciones todos los días del 26 al 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero.

Más información: www.vitoria-gasteiz.org/navidad

www.vitoria-gasteiz.org/gabonak

Dossier Navidad 2016-2017

 

Share