Banner principal (agosto 2012)

Asociaciones del ámbito de la diversidad analizarán este jueves los derechos de las personas con discapacidad

El salón de actos del edificio de San Martín acogerá a las 19:00 horas este encuentro incluido en el programa “Aprender a convivir”

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad de la ONU, asociaciones del ámbito de la diversidad y personas con diversidad funcional analizarán el grado de cumplimiento de los estándares internacionales sobre personas con discapacidad y cómo se puede abordar desde el ámbito local el respeto a los derechos de estas personas.

El experto Xabier Urmeneta acercará el tema “La Diversidad funcional, de la teoría a la práctica” que comenzará a las 19:00 horas en el salón de actos del edificio municipal de San Martín.  Cada asociación invitada tendrá una breve intervención para luego realizar un debate abierto entre todas las personas asistentes al acto.

El programa Aprender a Convivir es una iniciativa del Servicio para la Convivencia y Diversidad “que busca generar en la ciudad espacios de encuentro y convivencia, con el objeto de consolidar una ciudadanía crítica y constructiva, que tome parte activa en los asuntos de la ciudad”, recuerda la concejala de Convivencia y Diversidad, Nerea Melgosa. Para ello, mediante la organización de diferentes actividades abiertas a la ciudadanía, se quiere construir espacios de intercambio, comunicación y aprendizaje mutuo, para dar respuesta al reto de construir un modelo de convivencia que trascienda el tiempo presente.

El contenido del programa Aprender a Convivir comprende tres grandes áreas: Paz y derechos humanos, Interculturalidad, Diversidad funcional. La intención es compartir el conocimiento, dotar a las personas asistentes de competencias que hagan posible el diálogo, faciliten un clima de respeto y, finalmente, favorezcan una ciudad justa, igualitaria y solidaria.

Programa de actividades (en pdf)

Share