Banner principal (agosto 2012)

Jóvenes ganadores del certamen Gazte Klik Klak exponen sus obras en Montehermoso

 

 

 

 

 

 

El premio será un trabajo en colaboración que culminará en una nueva exposición compartida y tutorizada por el colectivo artístico ZAS Kultur

Jóvenes ganadores y ganadoras del certamen Gazte Klik Klak expondrán sus obras desde mañana y hasta el próximo 8 de enero, en Montehermoso. Gazte Klik Klak es un certamen de fotografía y video digital para jóvenes de 14 a 25 años que impulsa la creación artística ocupando espacios expositivos para visibilizar el trabajo de nuevos creadores y creadoras y se enmarca en el desarrollo del Plan Joven Municipal en su línea de participación, creatividad e innovación.

“Como cada año las y los verdaderos protagonistas son las personas jóvenes que nos aportan una  mirada fresca sobre Vitoria-Gasteiz. Organizado por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la colaboración de ZAS Espacio Cultural, Gauekoak, Centro Cultural Montehermoso y el Servicio de Congresos y Turismo, hemos buscado la complicidad de la juventud gasteiztarra, entre los 15 y los 25 años, para descubrir una nueva visión de nuestra ciudad desde una perspectiva que propone ser turista en tu propia casa. Más allá de los lugares tópicamente asimilados a cualquier ciudad sobre los que se han ido construyendo el marketing turístico”, ha destacado el concejal de Juventud Iñaki Prusilla.

La participación en el concurso Gazte Klik Klak de este año 2016 se ha incrementado notablemente con respecto a ediciones anteriores. Se han presentado un total de 68 trabajos, 56 series fotográficas y 12 videos. Han participado un total de 58 personas. 36 mujeres y 22 hombres con edades comprendidas entre los 15 y los 25 años. 44 de las personas participantes tienen 20 años o menos.

“Gazte Klik Klak cumple con su objetivo primordial: poner en relieve la figura de jóvenes creadoras y creadores que nos avisan desde su juventud que vienen pegando fuerte”, destaca Prusilla, que ha recordado que el premio para estas cuatro personas será un trabajo en colaboración que culminará en una nueva exposición compartida y tutorizada por el colectivo artístico ZAS Kultur en el mes de abril del próximo 2017: Tetrapack.

En la presentación también ha participado Iñaki Larrimbe, en representación del colectivo ZAS Kultur que realiza funciones de comisariado y tutorización en todo este proceso, que ha comentado cómo ha sido el camino que ha culminado en esta exposición y cómo será el trabajo que a partir de hoy mismo comienza para preparar Tetrapack.

La exposición se inaugura mañana a las ocho de la tarde en Montehermoso y se podrá visitar hasta el 8 de enero del año próximo.

Los trabajos ganadores:

“Guía turístico”Andoni Elizondo Donado
“Entra en Vitoria”Elisa Pérez Velasco
“(In)visibles”Idoia Ruiz Moraza
“Alive”Amaia Ugarte Álvarez

 

Igualmente se ha seleccionado, junto a las premiadas, a las personas que a continuación se relacionan junto con el título de sus obras:

“Isiltasunaren soinua”Nuria Pérez Cárcamo Samaniego
“Hiri zaharraren gazte islada”Jon Gil Alonso
“Iluntasuna argia”Ohiane Gil Cirion
“Gasteiz estenopeica”Urki Castro Martínez Gil
“De madera”Irene Santiago Sánchez
“La metamorfosis de la línea”Nuria Pérez Cárcamo Samaniego
“Aurpegia eta gurutzea”Estibaliz Aguirre López de Munain
“Overcoming”Xabier Martínez Ortiz de Pinedo

 

Exposiciones

Va a haber dos espacios expositivos:

Centro Cultural Montehermoso (Claustro)

Exposición de los videos y series  ganadoras y seleccionadas. Del 1 de diciembre de 2016             al 8 de enero de 2017.

Galería Virtual

Ubicada en la web municipal (www.vitoria-gasteiz.org/gazte klik) con todas las fotografías y videos presentados a concurso.

Share