Banner principal (agosto 2012)

Los Reyes Magos llegarán mañana desde Oriente a Vitoria-Gasteiz

Los tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, llegarán mañana a las 11:00 horas desde Oriente hasta la estación de tren de Vitoria-Gasteiz, para recibir a las niñas y niños de nuestra ciudad, realizar el desfile, y prepararse para una noche de reparto mágico de regalos.

La primera parada de los Reyes Magos desde Oriente, será en la Estación de Tren a las 11:00 horas, posteriormente, se desplazarán a la Casa Consistorial para realizar el tradicional saludo a las 11:20 horas.

Posteriormente, se trasladarán al Palacio de Villa Suso (entrada por la calle Fray Zacarías Martínez), en el que atenderán a los niños y niñas desde las 12:15 hasta las 18 horas.

A las 19:00 horas comenzará en la plaza de Bilbao la cabalgata, con recorrido por calle Francia, calle La Paz, calle Ortiz de Zárate, calle Florida, calle Ramón y Cajal, calle Micaela Portilla, Lascaray y Avenida Gasteiz, finalizando en el cruce de Avenida Gasteiz con Beato Tomás de Zumárraga.

Participarán en la misma un total de 390 personas, entre los que destacan la Banda Municipal de Música, la Asociación Afroamericana, Kalez Kale Vitoria-Gasteiz, Asociación Comparsa Carnaval de Abetxuko, Asociación Cultural Scout La Esperanza y Serezade. Además de la colaboración de Bi Ondo Motor.

Por último, los Reyes Magos descansarán hasta bien entrada la noche, en la que procederán a repartir los regalos a las niñas y niños de la ciudad, terminando el día de magia y despidiéndose hasta el año siguiente.

Información para medios de comunicación:

Con motivo de los diferentes actos del día 5 de enero relacionados con la llegada de los Reyes Magos a la ciudad, se comunica a todos los medios de comunicación que aquellos que deseen hablar con “sus majestades”, podrán hacerlo sobre las 11:30 en el interior del Palacio de Villa Suso, tras el recibimiento oficial y antes de las 12:15, hora en la que comenzarán puntualmente a pasar los y las menores.

En la estación de tren sólo podrá acceder a la zona acotada UNA PERSONA debidamente acreditada por cada medio y NO SE PODRÁN HACER ENTREVISTAS ni en ese, ni en ningún otro momento salvo el establecido en Villa Suso, por respeto al recorrido planificado y a las niñas y niños que se desplazan a verlos, quienes son los verdaderos protagonistas del día mágico.

Share