Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Declaración Institucional  —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  13 enero 2017 15:37

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz condena el ataque que ha sufrido la campaña publicitaria promovida por Chrysallis Euskal Herria para dar visibilidad a la transexualidad infantil y juvenil. La rotura de uno de los carteles colocados en el barrio de Zabalgana supone una agresión directa a los Derechos Humanos y evidencia la necesidad de continuar trabajando desde la administración y la sociedad civil para construir una sociedad basada en el respeto a la diversidad y la convivencia.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz reconoce y respeta todas las identidades sexuales, de género y orientaciones afectivo-sexuales existentes en la sociedad. Por tanto, trabajará con firmeza por la visibilización de estas realidades y luchará contra la transfobia presente en nuestra sociedad.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz reconoce y comparte el lema de la campaña “Hay niñas con pene y niños con vulva” y condena la situación que vive el colectivo transexual donde la tasa de intento de suicidio afecta al 40% de las personas transexuales, expresión máxima de la situación que viven estas personas.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz continuará apoyando iniciativas que ayuden a visibilizar al colectivo transexual y ayuden a construir una sociedad respetuosa y tolerante.

Por último, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz insta a la ciudadanía a reprobar este acto tránsfobo y a sumar fuerzas para garantizar la convivencia en el municipio superando odios y fanatismos que en pleno siglo XXI no deberían tener cabida en nuestra sociedad.

 

 

Share