Banner principal (agosto 2012)

Las primeras pruebas de la OPE de Policía Local serán a finales de marzo

En comparación con la anterior oferta pública de empleo (2011) se han incrementado las solicitudes en un 10% y casi se duplica el porcentaje de mujeres participantes

Las primeras pruebas de la OPE de Policía Local serán a finales del mes de marzo, según el calendario que maneja el departamento de Función Pública. Las fechas previstas para esta oferta pública de empleo contemplan que el 30 de enero se constituya el tribunal, que el 25 de marzo se realicen las pruebas escritas, y que para abril/mayo de este se comiencen a realizar las pruebas físicas. Las entrevistas se efectuarán en mayo/junio de 2017.

El Ayuntamiento ha recibido 1.333 solicitudes, de las que el 77% corresponde a hombres y el 23% a mujeres, el 70% menores de 35 años.

En comparación con la anterior de OPE de Policía Local, realizada en 2011, se han incrementado las solicitudes en un 10% y casi se duplica el porcentaje de mujeres participantes, dato que valora de forma positiva la concejala de Función Pública, Jaione Aguirre, que recuerda que para esta convocatoria “hemos puesto especial interés en que sea lo más igualitaria posible y para ello, además de las recomendaciones del informe que el Ararteko emitió con motivo de la OPE de la Policía Local llevada a cabo en 2011, el que ha elaborado el servicio municipal de Igualdad y el que se encargó a la Universidad del País Vasco, nos hemos fijado en el marco de aplicación del I Plan para la Igualdad en el ámbito del empleo público, que establece una serie de actuaciones a tener en cuenta”.

AUDIO DE JAIONE AGUIRRE: Audio Jaione Aguirre

Share