Banner principal (agosto 2012)

La Red de Teatros vende el 50% de su aforo en los días de venta anticipada

Un total de 22.068 entradas vendidas, y a destacar el éxito del abono de teatro para adultos que ya tiene vendido casi el 70% de las localidades.

La venta de entradas para la temporada invierno-primavera de la Red de Teatros de Vitoria-Gasteiz está siendo altamente satisfactoria, al alcanzarse el 50% de venta de su aforo, sólo en los días de venta anticipada, llegando al total de 22.068 entradas vendidas.

La venta anticipada, comenzó el pasado 19 de enero, ofreciendo un total de 63 espectáculos y nueve abonos diferentes para los meses de febrero a junio. El abono abierto se ofertaba los días 24 y 25 y ayer, día 26, era el turno de las entradas sueltas.

Si bien, la red de teatros está acostumbrada a unas medias de ocupación muy buenas, esta temporada se han superado todas las expectativas, consiguiendo en estos seis días un total de 22.068 entradas vendidas, lo que supone el 50% del  aforo del total de entradas ofrecidas.

Sorprendentes han sido las ventas, además de los conciertos de Dani Martín (que está sold out), el abono de teatro para adultos  y el ciclo de espectáculo en Ibaiondo, “los caballos ganadores”.

El ciclo del tetro Felix Petite que cuenta con cuatro obra diversas, centradas en la comedia y las variedades (Comedia Multimedia, Danzad Malditos, Nada que perder y Allegro) ha vendido ya el 81% de las entradas.

Por su parte, el ciclo de teatro para adultos, alcanza ya el 70% de ocupación,  destacando títulos como Los vecinos de arriba, La mentira, Idiota o Reina Juana que tienen más del 80% de entradas vendidas, arropados por las cinco funciones de Tricicle, que ha alcanzado  ya la mitad del aforo.

A destacar también el concierto de India Martínez con más de 600 entradas vendidas, y algunas funciones de Cabaret, el musical de Broadway con un buen arranque, quedando todavía entradas disponibles en las siete funciones que ofrecerán en las tablas de la calle San Prudencio entre el 8 y 11 de enero.

Le siguen  de cerca el ciclo de Flamenco SXXI con el 65% vendido y el ciclo de teatro para la familia con una ocupación que supera el 60%. El ciclo de grandes conciertos con el 40% de entradas ocupadas.

Un arranque espectacular tal y como auguraba la calidad de la programación y que ha sido respondida con el entusiasmo del público.

Problemas en la venta online

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, quiere pedir disculpas a la ciudadanía por los problemas que hubo con la venta anticipada del día 26 de enero especialmente en el modo online. El problema procedía de la aplicación de  venta, que es externa, y que se colapsó durante una hora debido a la afluencia de compras por internet más masiva de lo esperado, especialmente para la adquisición de entradas para los conciertos pop.

Esto provocó también una afluencia más alta de lo normal a la taquilla, que fue atendida hasta las nueve de la noche. Desde la Red de Teatros quieren agradecer la paciencia y comprensión del público que abarrotó San Prudencio hasta esa hora.

Share