Banner principal (agosto 2012)

L’elisir D’amore de Arké, llegará al Principal los días 17, 18 y 19 de marzo

 

 

 

 

 

 

 

20170127 Dosier El elixir de amor

La compañía alavesa Arké, traerá a Vitoria-Gasteiz una de las más encantadoras joyas de la ópera cómica del siglo XIX, L’Elisir D’Amore, los próximos 17, 18 y 19 de marzo.

Lo presentaban hoy en rueda de prensa por parte de los colaboradores, Nora Igartua, Directora de Cultura, Educación y Deporte del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Joseba Pérez de Heredia, Director del Departamento de Euskera, Cultura y Deportes de la Diputación Foral, y la directora de la Fundación Vital, Josune Albizu, y por parte del equipo artístico, Iker Sánchez Silva, Mikel Gómez de Segura, Josean de Miguel, Nagore Alangua, Miren Urbieta, Javier Antoñana y José Ruíz de Azúa.

Por su parte, Igartua, destacó la “enhorabuena y entusiasmo que siempre tenemos por presentar trabajos de nuestros propios colectivos. Tanto desde el departamento como desde la Red de Teatros siempre damos nuestro apoyo, para mostrar al público gasteiztarra la capacidad creadora que atesora la ciudad y sus propios artistas”.

L’Elisir D’Amore , proyecto de la compañía alavesa Arké, es parte de la temporada invierno-primavera del Teatro Principal Antzokia y podrá verse los días 17, 18 y 19 de marzo en versión tanto para adultos como para el público familiar.

La obra, es una de las más encantadoras joyas de la ópera cómica del siglo XIX, así como una de las cimas de la producción de su autor Gaetano Donizzetti. La frescura vocal y la acertada caracterización de los personajes, entre otras cosas, hacen de esta fresca y dinámica partitura toda una referencia en la música escénica.

Por otra parte, Arké presenta su tercer proyecto seguido, después de La flauta mágica de 2016 y El Caserío de 2015.

Share