Banner principal (agosto 2012)

El XXI encuentro de Escuelas de Madres y Padres contará con la socióloga Alba Castellví

Su charla “Educar sin gritar” se celebrará este sábado a la tarde en el Palacio de Europa

El Encuentro de Escuelas de Madres y Padres de Vitoria-Gasteiz y Álava, que constituye la actividad común que cada año organizan dichas escuelas y un espacio abierto a todas las madres y padres, promovido por el Servicio de Educación, celebrará su XXI edición este sábado a la tarde en el Palacio de Europa, con la charla “Educar sin gritar. Acompañando a nuestras hijas e hijos en el camino de su autonomía” impartido por la socióloga Alba Castellví Miquel.

Lo ha presentado en rueda de prensa la concejala de Cultura, Educación y Deporte, Estíbaliz Canto quien ha asegurado que “el programa de Escuelas de Madres y Padres es mucho más que esta jornada de formación anual, es un programa duradero en el tiempo, que  posibilita mediante la intervención de un equipo coordinador, una formación continua a las madres y padres que deseen ampliar su formación en los diferentes aspectos sociales de la persona, y en lo que se refiere fundamentalmente a la educación de sus hijas e hijos

Actualmente, son 40 las Escuelas de Madres y Padres que participan en este programa, pertenecientes a 31 centros escolares y con una participación de 560 personas. Los encuentros anuales, son la jornada de formación concreta, y en este caso se han centrado en el trabajo más conocido de Alba Castellví sobre la educación sin gritar.

Castellví Miqel, es socióloga, educadora y mediadora, autora del libro “Educar sin gritar”, y compartirá su experiencia como madre y mediadora de conflictos para proporcionar alas familias algunos consejos prácticos sobre la convivencia diaria con sus hijos e hijas.

El programa del encuentro será el que a continuación se detalla:

16:00    Acogida y entrega de material

16:15      Apertura

                Estíbaliz Canto Llorente

                Concejala Delegada del Departamento de Cultura, Educación y Deporte.

16:30      Conferencia

EDUCAR SIN GRITAR.

Acompañando a nuestras hijas e hijos en el camino hacia su autonomía.

Ponente: Alba Castellví Miquel    

18:00      Coloquio

19:00      Clausura

Modera: Juan José Casado. Miembro de la Escuela de Madres y Padres del Centro Educativo Hogar San José.

La entrada será libre, hasta completar aforo. Durante el encuentro habrá un servicio de hasta 75 plazas de guardería a partir de 2 años, con merienda incluida.

 Programa Escuela Madres y Padres

DOSSIER ESCUELA DE MADRES Y PADRES

Share