Banner principal (agosto 2012)

El Ayuntamiento saca a concurso la adecuación del aparcamiento del Palacio Europa con capacidad para 225 vehículos

 El proyecto está presupuestado en 350.000 euros y tiene un plazo de ejecución de 20 semanas

 El Ayuntamiento aprobará esta semana el expediente de contratación de las obras de habilitación del aparcamiento subterráneo del Palacio de Congresos Europa, con las que se busca “poner a disposición de la ciudadanía una infraestructura adecuada a la normativa vigente, con mejoras sustantivas en las condiciones de acceso y evacuación del edificio y en las prestaciones que ofrece. En definitiva, se trata de poner en servicio un aparcamiento acorde a las características que brinda el palacio de congresos y que pueda atender las necesidades de estacionamiento tanto de las personas usuarias que acudan al palacio por la actividad congresual, como de usuarios privados”, ha explicado la concejala de Urbanismo, Itziar Gonzalo.

Las actuaciones a realizar consisten en, por un lado en que la parte suroeste sea utilizada como parking del palacio de congresos para dar servicio a las personas asistentes a los eventos que se organicen en él y, por otro lado, acondicionar el parking privado reordenando los vehículos privados que actualmente utilizan este servicio y ampliándose el número de plazas de las 206 anteriores a las 225 proyectadas ahora.

En total el sótano del palacio Europa dispondrá de 225 plazas de aparcamiento de las que 7 están reservadas para personas con diversidad funcional, 7 para vehículos eficientes y 5 reservadas para los servicios municipales.

Según el proyecto, el parking dispondrá de dos zonas diferenciadas: una de 3.181 metros cuadrados, que albergará 129 plazas de aparcamiento de uso privado, y otra de 2.310 metros cuadrados, con capacidad para 96 plazas destinadas a personas usuarias de la actividad congresual. Además, esta segunda zona reservada para las personas usuarias del parking de congresos cuenta con 52 metros cuadrados como aparcamiento para bicicletas.

La reforma incluye además la instalación de un nuevo ascensor, la construcción de una salida de emergencia a la calle Chile, la instalación de nuevos extractores, la eliminación de humedades, la mejora de los sistemas de detección y extinción de incendios y mejoras en los sistemas eléctricos, de iluminación y señalización, entre otras mejoras.

El proyecto está presupuestado en 350.000 euros y sale a concurso con un plazo de ejecución de 20 semanas, a contar desde la fecha del acta de comprobación del replanteo. Este plazo incluye además de la ejecución de las obras, la legalización  de todas las instalaciones técnicas del edificio y la entrega de las actas de puesta en servicio de todas ellas.

Este es uno de los proyectos con los que el gobierno municipal quiere cerrar el proyecto de reforma del Palacio de Congresos, cuya última reforma se inició la pasada legislatura pero de la que aún quedaban pendientes aspectos clave como la adecuación del aparcamiento. “No es de recibo que una infraestructura de primer nivel como el Palacio Europa, no disponga del servicio de aparcamiento para las personas que acuden a la ciudad a participar en los congresos. Con este proyecto queremos dar respuesta a esta necesidad heredada”, recuerda la responsable de Urbanismo.

APARCAMIENTO PALACIO EUROPA

Share