Banner principal (agosto 2012)

Declaración institucional ante los graves ataques ocurridos en las últimas semanas en la Universidad

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, en el mismo sentido que el Parlamento Vasco, ha aprobado la siguiente

DECLARACION INSTITUCIONAL

 

Ante los graves ataques ocurridos en las últimas semanas  en la Escuela Superior de Ingeniera de Bilbao, la Facultades de Ciencias Sociales y de la Comunicación, del Campus de Leioa, y la Facultad de Letras, del Campus de Araba-Álava, y los más recientes ocurridos esta misma mañana, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz manifiesta:

 

1.         Su más enérgica condena ante unos hechos inadmisibles y carentes de sentido. Ataques como los producidos en los campus universitarios de Leioa y Araba-Álava no tienen cabida en una sociedad abierta, plural y tolerante como la vasca.

 

2.         El uso de la violencia deslegitima cualquier reivindicación. El diálogo y la palabra constituyen la base para una convivencia pacífica y democrática. La Universidad es una institución en la que tienen cabida todo tipo de ideas, pero incidentes como estos vulneran el fundamento de la misma.

 

3.         Su solidaridad y apoyo al conjunto de la comunidad universitaria así como a todas aquellas personas que han sufrido las consecuencias de esas agresiones.

 

4.         Su deseo de que comportamientos de este tipo no vuelvan a producirse. Estos sucesos van en contra del modelo de sociedad que, para Euskadi, queremos construir entre todos y todas.

 

5.         Su compromiso por defender desde el consenso un sistema universitario  libre de violencia en una Euskadi libre de violencia también.  La Universidad es una institución imprescindible para el desarrollo de una sociedad avanzada.

Share