Banner principal (agosto 2012)

El CEA presenta su programa de actividades para esta primavera, con 51 propuestas relacionadas con la cultura medioambiental

El Centro de Estudios Ambientales (CEA) del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha programado para esta primavera un programa lleno de contenido compuesto por 51 actividades que se desarrollarán durante los próximos meses, hasta finales de junio. Esta oferta incluye exposiciones en el centro de interpretación Ataria, talleres y cursos sobre temas relacionados con la cultura medioambiental y con la bicicleta, recorridos naturalísticos, así como todo tipo de iniciativas familiares que se celebrarán en diferentes recursos municipales. “Considero fundamental el impulso de este tipo de actividades para consolidar la conciencia medioambiental entre la ciudadanía. El trabajo del CEA, de hecho, ha sido una herramienta básica para que todos y todas hayamos adquirido ese ADN green del que muchas veces hablamos en Vitoria-Gasteiz”, ha destacado el concejal de Medio Ambiente, Iñaki Prusilla.

El programa incluye tres exposiciones. ‘Oráculo de Belfos’ de Josean Morlesín (en Ataria hasta el 1 de mayo), ‘Collages ilustrados’ de Iñaki González (desde el 9 de mayo) y ‘El arte de transformarte’ de Julieta Valls (desde el 20 de junio).

La oferta, además, se completa con actividades variadas, entre las que destacan charlas y talleres, salidas en bicicleta y talleres de reparación de bicis con la Bike Station, cursos de agricultura ecológica urbana, sobre bosque comestible; recorridos naturales por el cerro de Júndiz o por los Parques de Vitoria-Gasteiz… También se ha programado un concierto para evocar la naturaleza el 21 de mayo, domingo, y un ciclo de naturaleza, gastronomía y música con el grupo Urduri el 19 de mayo. La noche de los murciélagos, y la fiesta del Medio ambiente del 11 de junio serán algunos de los platos fuertes de la agenda confeccionada por el CEA para estos próximos meses. Además, el CEA se suma a través de Ataria al plan de acción Biosphere del Ayuntamiento y al año internacional del turismo sostenible con una actividad concreta para sensibilizar sobre “cómo hacer turismo sostenible en tus próximas vacaciones”.

El programa completo se puede consultar en www.vitoria-gasteiz.org/cea, www.vitoria-gasteiz.org/ataria y www.vitoria-gasteiz.org/anilloverde . Las personas interesadas en participar en estas actividades pueden apuntarse ya mismo a través de la página web municipal, en Ataria, en el 010 o en los centros cívicos. En estas páginas web también se pueden consultar las tarifas para las actividades.

AGENDA PRIMAVERA 2017

Share