Banner principal (agosto 2012)

El Ayuntamiento invita a la juventud gasteiztarra a sumergirse en una completa programación para las vacaciones

La Oficina Municipal de Información Joven lanza la campaña “Y este verano, ¿qué?” para informar a las personas jóvenes de todas las opciones que disponen para aprovechar el verano al máximo

 Viajes, campamentos, formación, trabajo, carnés con descuentos, deporte, campos de trabajo, concursos, festivales, idiomas son algunas de las ofertas

«Y este verano, ¿QUÉ?» es el nombre del programa primavera-verano con el que la Oficina Municipal de Información Joven (OMIJ) del Servicio de Juventud municipal da la bienvenida al calor. “Cuando se acerca el buen tiempo los y las jóvenes buscan multitud de opciones en las que invertir su tiempo y la OMIJ ha querido ponérselo fácil. Una oferta amplia y dirigida a chicos y chicas de edades variadas y gustos diferentes facilitará esta búsqueda”, explica el concejal de Juventud Iñaki Prusilla.

Este programa de primavera-verano pretende englobar a toda la juventud vitoriana y para ello cuenta con un espacio web (vitoria-gasteiz.org/omij) y físico (Oficina, Plaza de España nº1) al que los/as jóvenes podrán acudir para informarse sobre la variada oferta. Este programa se divide en 7 grandes bloques: Viajes | Trabajo | Cursos | Voluntariado | Conciertos, festivales y fiestas populares | Campos de trabajo, campamentos, concursos, cultura en la calle…

Cada una de las secciones de <<Y este verano, ¿QUÉ?>> contiene submenús para adaptarse aún más a las necesidades de todos/as. Es destacable la gran cantidad de cursos como idiomas, socorrismo, monitor de tiempo libre. La variedad de ofertas de empleo en Euskadi, en el extranjero, Au pair. Los consejos y facilidades para moverte por el mundo o la sección dedicada exclusivamente a la aventura del Interrail. Todo tipo de voluntariado local, mundial, solidario, medioambiental, con animales. Además de la enorme oferta de diferentes campamentos, campos de trabajo, festivales, fiestas y conciertos.

Asimismo, la Oficina de Información Joven (OMIJ) ofrecerá facilidades, a quienes no quieran quedarse en casa, gracias a la emisión de carnés internacionales llenos de descuentos, ventajas y facilidades para quienes los posean: carné de Alberguista, carné Internacional de Estudiante (ISIC) y de Profesor (ITIC), que se podrán conseguir al momento, así como la información sobre cómo conseguir la Gazte Txartela.

También en la Oficina de la Plaza de España se pueden consultar infinidad de libros, guías de viajes, mapas, folletos… dirigidos a quienes quieran conocer mundo, gracias a la Viajeteca, biblioteca dedicada íntegramente a descubrir todos los lugares de la tierra. Asimismo, este espacio cuenta con ordenadores con conexión a Internet y espacio Wifi para poder organizar cualquier escapada, de servicio de préstamo de las guías de viaje y de un original rincón dedicado a Interrail.

Toda la información en www.vitoria-gasteiz.org/omij

+ INFORMACIÓN

  • En la Oficina de Información Joven (OMIJ), situada en los bajos de la Plaza de España. Con un horario de atención al público de mañana (10:00 a 14:00h) de lunes a viernes y de tarde (17:00 a 19:00h) los martes y jueves, salvo en los siguientes períodos:
    • 10 a 21 de abril
    • 19 de junio a 8 de septiembre, con horario de apertura sólo de mañana.

La OMIJ sólo cierra al público del 7 al 15 de agosto.

Share