Banner principal (agosto 2012)

Miss Karaoke se estrenará en el Teatro Principal el 5 de abril

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La obra, seleccionada entre 120 trabajos para el programa Antzerkigintza Berriak de la Fundación Donostia 2016, se estrenará también en Bilbao y Donostia

El próximo 5 de abril se estrenará en el teatro Principal Antzokia la obra Miss Karaoke, de Metrokoadroka Kolektiboa y Pez Limbo, seleccionada de entre 120 trabajos dentro del programa Antzerkigintza Berriak de la Fundación DSS2016 en la que nuestro teatro ha participado.

Lo presentaban en rueda de prensa hoy la concejala de Cultura, Educación y Deporte del Ayuntamiento, Estíbaliz Canto, el autor y director Oier Guillán, Eduardo Hernando de Pez Limbo, y el elenco Javier Fernández, Unai López de Armentia, Marina Suárez Ortiz de Zárate e Iñaki Ziarrusta.

Cuando se nos invitó a formar parte de este programa, no dudamos en que sería una buena oportunidad no sólo para la creación de textos y dramaturgos vascos y su profesionalización, sino también para contribuir al enriquecimiento y al intercambio entre creadores locales del medio escénico” ha destacado Canto.

El texto de Oier Gillán, fue elegido de entre 120 textos y durante los meses de febrero a mayo ha sido tutorizado, junto a otros siete participantes, por Mireia Gabilondo y Patxo Tellería. Posteriormente la Red Municipal de Teatros seleccionó esta obra de entre las siete para estrenarse no sólo en el Principal, sino también en los otros teatros participantes, Victoria Eugenia de Donostia y Teatro Arriaga de Bilbao. Además de aportar 15.000 euros, la Red Municipal de Teatros cedió el Teatro Federico García Lorca los meses de febrero y marzo para la preproducción de la misma.

Por su parte, el Principal albergará también las otras dos producciones seleccionadas para ser estrenadas de entre las siete autorizadas, serán “Soka”, de Mikel Gurrea, dirigida por Fernando Bernués y protagonizada por el vitoriano Iñaki Rikarte que se podrá ver en otoño, y “Coordenadas”, un texto de Olatz Gorrotzategi, producido por Laurentzi, con dirección de Lander Iglesias que se estrenará en el Principal también en otoño.

Se ha puesto en marcha ya la segunda edición de Antzerkigintza Berriak, con ocho participantes que tendrán un encuentro en el Teatro Principal los días 24 y 25 de abril.

Share