Banner principal (agosto 2012)

Concluye el traslado de servicios municipales a Fray Zacarías, tras la redistribución de espacios y mejora de la accesibilidad del edificio

La sede municipal de Fray Zacarias alberga ya los servicios de Igualdad, Juventud y Participación, una vez concluidas las obras de redistribución de espacios y mejora de la accesibilidad a las que ha sido sometido el edificio a lo largo de los últimos meses.

Fray Zacarías acogía hasta hace poco las áreas de Educación, Centros Cívicos, Convivencia y Diversidad y Cooperación, así como personal de administración. A estas se han sumado ahora los nuevos servicios trasladados desde la Casa de Etxanobe (Igualdad y Juventud) y desde el centro cívico de El Campillo (Participación), en un trasvase de espacios que pretende hacer un uso más racional de las dependencias municipales y centralizar la atención ciudadana “para facilitar los trámites administrativos que  los vecinos y vecinas tengan que realizar en estos departamentos. No queremos que vayan de ventanilla en ventanilla”, explica Carlos Zapatero, concejal de Administración Municipal.

Para hacer posible esta concentración de servicios, se han reordenado los espacios de la planta baja de Fray Zacarías, con el fin de ofrecer una mejor atención ciudadana; aunque la actuación más importante ha sido la habilitación de una nueva entrada principal al edificio que cumple con las normas de accesibilidad.

La ejecución de todas estas mejoras ha supuesto una inversión cercana a los 130.000 euros.

Share