Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas: ,   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  5 abril 2017 11:46

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El encuentro está enmarcado dentro de las medidas impulsadas con la certificación Biosphere

El departamento de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible coordinará con empresas locales acciones y estrategias de turismo sostenible, dentro de las medidas impulsadas con la certificación Biosphere y enmarcadas en las actividades que el Ayuntamiento impulsa en 2017, año del Turismo Sostenible.

En esa línea, el palacio de congresos Europa ha acogido hoy la jornada “Economía circular, una oportunidad para el sector turístico”, organizadas por el Ayuntamiento, el Clúster Vasco de industrias del Medio Ambiente (ACLIMA) e Innobasque. Medio centenar de profesionales del sector han compartido las experiencias de empresas locales y también las soluciones técnicas que plantean proveedores como consultoras y los propios organismos públicos. Además, se han recogido las propuestas de los y las profesionales del sector para profundizar con el objetivo de crear grupos de trabajo y se ejecuten proyectos concretos.

El alcalde Gorka Urtaran ha destacado la importancia de “que la administración y el sector representado por los hoteles, agroturismos, guías turísticos, empresas de transporte de viajeros, hostelería y proveedores de servicios unamos fuerzas como destino sostenible. Vitoria-Gasteiz ha sido el primer municipio de Euskadi que dispone la certificación Biosphere Responsible Tourism que nos da mayor visibilidad en el mercado turístico internacional y abre nuevas posibilidades que no se pueden desaprovechar”.

 

 

 

Share