Banner principal (agosto 2012)

90 jóvenes participan en el concurso de cuentos y relatos breves Gazte Hitzak

 

Espido Freire y Bernardo Atxaga seleccionarán los 4 mejores relatos y orientarán a las personas ganadoras para realizar una creación literario propia

El certamen Gazte Hitzak organizado por el servicio municipal de Juventud ha tenido una respuesta muy satisfactoria. Una vez finalizado el plazo para la entrega de los trabajos, se han recibido 90 relatos realizados por jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 25 años.

De los 90 relatos recopilados, el 73 % han sido realizados por jóvenes de 14 y 18 años y el restante 27 % por jóvenes de 19 y 25 años. El 63% de los relatos se han registrado en la modalidad de castellano y el 37% restante en la de euskera. Destaca la participación de escritoras, que suponen el  77% de los presentados.

Tras una preselección de los mejores relatos, el jurado, compuesto por Bernardo Atxaga y Espido Freire seleccionará los 4 mejores relatos. El listado de los relatos semifinalistas se hará público durante la primera semana de mayo.

Las 4 personas ganadoras (una por cada modalidad y categoría) serán premiadas con un cheque de 300 euros canjeables en libros en la librería ELKAR y se les entregará unos catálogos personalizados con la edición de los 4 relatos ganadores. Además, las y los jóvenes premiados recibirán durante tres meses la orientación de Bernardo Atxaga (modalidad euskara) y Espido Freire (modalidad castellano), para realizar una creación literaria propia.

GAZTE HITZAK – Certamen de Cuentos y Relatos Breves

 

Share