Banner principal (agosto 2012)

El Gabinete Urtaran renueva los convenios con las asociaciones de empresarios jóvenes y seniors

La Junta de Gobierno Local ha aprobado los convenios de colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Álava AJEBASK y la Asociación de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica SECOT con el fin de colaborar en el desarrollo de sus programas de actividades para 2017. De este modo, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz renueva su compromiso con dos de los principales agentes sociales para el fomento del emprendizaje y la dinamización económica.

En el caso de AJEBASK, el Ayuntamiento aportará mediante convenio un total de 15.000 euros destinados a subvencionar actuaciones en materia de asesoramiento sobre planes de viabilidad, formación, dinamización del Semillero de empresas, celebración de encuentros empresariales, jornadas de Mentoring, profesionalización y work-café. El fin último de este conjunto de actividades es contribuir al lanzamiento y consolidación de proyectos de jóvenes emprendedores y emprendedoras de Vitoria-Gasteiz.

En cuanto al convenio con SECOT, en él se contempla la cesión de las oficinas donde desarrolla sus actividades, además de apoyo técnico y material para sus actividades. SECOT es una organización formada por profesionales cualificados, jubilados y prejubilados, que de forma altruista ofrecen su experiencia y conocimientos en gestión empresarial a quienes los necesitan.

“Consideramos estos dos convenios una pieza importante en la estrategia de apoyo al emprendizaje que estamos llevando a cabo. La experiencia y el conocimiento directo que nos aportan organizaciones como SECOT y AJEBASK, junto con el abanico de recursos que ofrece el Ayuntamiento, son un buen punto de apoyo en la puesta en marcha nuevos proyectos empresariales”, ha afirmado el alcalde, Gorka Urtaran.

Cabe destacar el importante adelanto que este año se ha producido en la aprobación de estos dos convenios, que el año pasado recibieron el visto bueno de la Junta de Gobierno Local en el segundo semestre. De este modo, el Gabinete Urtaran cumple su compromiso de aprobar la mayor parte de los convenios con el tercer sector en los primeros meses del año.

 

 

Share