Banner principal (agosto 2012)

El Ayuntamiento amplía su colaboración con el Gobierno Vasco en formación para el empleo para obtener certificados de profesionalidad

  • 75 personas desempleadas accederán a 1.350 horas de formación especialmente pensada para los colectivos con más dificultades para conseguir un trabajo

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y el departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco para la impartición en centros de formación reglada del municipio de programas de formación para el empleo. Esta iniciativa permitirá facilitar 1.350 horas de formación en cinco especialidades para la obtención de certificados de profesionalidad de nivel 1. Un total de 75 personas desempleadas recibirán los cursos, que a su vez se complementan con 280 horas de prácticas no laborales. Para todo ello el Ayuntamiento aportará una financiación de 138.600 euros.

“La mejora de la cualificación de las personas que buscan trabajo es clave para generar empleo digno y de calidad. En este caso, los certificados de profesionalidad que vamos a entregar gracias a estos cursos son una herramienta clave para la cualificación y mejora de la empleabilidad. Y son además el resultado del esfuerzo conjunto del Gobierno Vasco y el Ayuntamiento por dar la mejor respuesta a las demandas que nos plantean el mercado laboral y los colectivos con más dificultades de acceso al empleo”, ha señalado el alcalde, Gorka Urtaran.

 

Los cinco programas formativos que se han conveniado son los siguientes:

  • Operaciones auxiliares de fabricación mecánica (400 horas)
  • Operaciones de mantenimiento en electromecánica de vehículos (270 horas)
  • Aplicación de barnices y lacas en elementos de carpintería y mueble (170 horas)
  • Operaciones básicas de cocina (300 horas)
  • Operaciones básicas de restaurante y bar (210 horas)

La formación está específicamente orientada a personas desempleadas sin Graduado de secundaria y prioritariamente jóvenes menores de 30 años y parados de larga duración mayores de 45. Se pretende mejorar tanto su perfil profesional como facilitar el reciclaje formativo.

Los cursos se impartirán en el CIFP de Hostelería de Gamarra, el CIFM ERAIKEN de Construcción y el CIFP de Mendizabala. Estos centros de formación profesional aportarán profesorado, equipos y las labores de tramitación con Lanbide necesarias para la concesión de los certificados de profesionalidad.

 

Convenio para la organización del concurso de escaparates “Visual Sariak”

El Gabinete Urtaran ha dado también visto bueno al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Álava para la organización del concurso de escaparates “Premios Visual Sariak” que cada año organiza esta entidad. El Ayuntamiento contribuirá con 8.000 euros al desarrollo de una iniciativa que en su última edición contó con un total de 112 establecimientos participantes.

 

 

 

Share