Banner principal (agosto 2012)

Lolita, Luís Merlo, Antonio Melero, Mariano de Peña y Mayumaná platos fuertes del Principal para este verano

 

 

 

 

 

 

 

 

La Red Municipal de Teatros programa desde el 11 de julio, diez espectáculos y 21 sesiones de comedia, humor, música y entretenimiento

 20170601 PROGRAMA

La concejala de Cultura, Educación y Deporte del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha presentado hoy en rueda de prensa la programación de verano 2017 de la Red Municipal de Teatros, centrada como es habitual, en el Jazz, la visita de la Joven Orquesta de Euskal Herria, y el entretenimiento musical y teatro en prefiestas y fiestas de la Blanca.

Serán un total de diez espectáculos con 21 sesiones, donde predominará la comedia, el humor, la música y el entretenimiento.

El ciclo de Jazz Siglo XXI desde el 11 al 15 de julio, durante la celebración del Festival de Jazz de Vitoria es, cronológicamente, el comienzo de la temporada. Cinco propuestas diversas de agrupaciones consagradas de Jazz:

·        11 de Julio: Konexioa: Hasier Oleaga Trio + Jorge Rossy

Las entradas, están ya a la venta, y se puede obtener toda la información en la web del festival  www.jazzvitoria.com

La JOVEN ORQUESTA DE EUSKALHERRIA, conocida como la EGO, realiza su visita veraniega por los auditorios de Vitoria, Donostia, Bilbao y Pamplona, siendo la cita del principal el 21 de Julio a la 20h.  El programa que ofrecen en esta ocasión es doble:

  • SHEREREZADE , inspirada en “las mil y una noches” de Rismky Korsakov
  • WEST SIDE STORY, la obra más conocida de Leonard Berstein, repleta de musicalidad y lirismo.

En prefiestas, los días 27, 28 y 29 de julio, llegará al Principal RUMBA, EL MUSICAL DE MAYUMANÁ. Rumba, es el musical que ha causado sensación esta temporada en la Gran Vía madrileña. Percusión, danza, ritmo (al son de las canciones de Estopa) y con el célebre estilo de Mayumaná, conocido en nuestra ciudad.

Los días 4 al 9 de agosto llegará la esperada programación de teatro en Fiestas de la Blanca, con el que el público podrá divertirse con las últimas comedias de actualidad, además de ver sobre el escenario a afamados intérpretes y humoristas como Lolita, Luís Merlo, o Mariano Peña. Son tres propuestas con un total de 10 sesiones.

  • El 4 y 5 agosto  PREFIERO QUE SEAMOS AMIGOS, esta comedia protagonizada por Lolita y Luis Mottola  cuenta con la dirección de TAMZIN TOWNSEND (que hace doblete en la programación de verano) en la que nos lleva a un viaje hilarante donde Lolita canta, baila y sobre todo nos enseñan como aprende una pareja a quererse.
  • El 6y 7 agosto EL TEST, Luis Merlo, Maru Valdivieso, Itziar Atienza y Antonio Melero son los personajes de un juego diabólico que empieza con la pregunta “¿qué prefieres, cien mil euros ahora mismo o un millón dentro de diez años?” y nos lleva a conocer a estos cuatro personajes y plantea el dilema de si todos tenemos un precio.
  • Y por último el 8 y 9 de agosto OBRA DE DIOS, Una comedia que lleva años triunfando en Nueva York, llega a España de la mano de MARIANO PEÑA (conocido por su papel en Aida o Allí Abajo). Las historias de la Biblia, los diez mandamientos reescritos por este gran cómico, son los ingredientes de esta comedia que augura un éxito seguro en todos los teatros que visita.

La venta de entradas será en los canales habituales, siendo el día de inicio el 22 de junio en horario de taquilla de 10 a 13h y por la tarde en horario habitual, venta también en cajeros, internet, kutxabank y web del teatro www.principalantzokia.org.

 

Adelanto de temporada

Por último, Canto ha aprovechado para adelantar tres obras que vendrán en la temporada de otoño.

Por un lado el 23 de septiembre, AURRESQ presentará su propuesta Lurra Ardoa Dantza, en el que 20 profesionales (músicos, dantzaris) interpretarán de una forma dramática el proceso de elaboración del vino con una cuidada escenografía conducida por el actor Juanjo Monago. Las entradas estarán a la venta desde el 22 de junio.

Además, dentro de la XLII edición del Festival Internacional de Teatro de Vitoria-Gasteiz que se celebrará entre el 6 de octubre y el 26 de noviembre, el Principal contará con:

  • GOLEM, de la compañía 1927, una producción de Festival de Salzburgo, Théâtre de la Ville de París y Young Old Vic de Londres, que invitará a una fiesta visual, con una perfecta simbiosis de la danza  y la animación, para el 31 de octubre, en su primera visita a España.
  • LOS VISITANTES con ASIER ETXEANDIA, una producción de KHEA ZIATER  es un talk show con música en directo, que propone un juego absolutamente divertido al público.

 

Share